“Articulando estrategias para un desarrollo local sostenible”

La Universidad de Granma invita a profesores, investigadores, profesionales, estudiantes y empresarios de la comunidad nacional e internacional a participar en el 7mo Congreso Cubano de Desarrollo Local que se efectuará los días 26-28 de marzo de 2019 en el hotel Sierra Maestra de la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba.

Tópicos:

  1. Agricultura Sostenible.
  2. Biotecnología y Mejora de Plantas.
  3. Manejo de Plagas Agrícolas.
  4. Manejo y Gestión Forestal Sostenible.
  5. Cambio Climático, Biodiversidad y Seguridad Alimentaria.
  6. Estrés Abiótico.
  7. Enseñanza, Extensión y Desarrollo Agrario.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de enero de 2019

Nota: Para mayor información ver la convocatoria en el menú Investigación/Convocatorias.

MSc. Carlos A. Ros Araluce

FCA

 

En el marco del proceso previo al 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, la dirección del Departamento de Producción Agrícola de la Universidad de Granma convoca a participar en esta importante jornada, en la que se tratarán temas relacionados con Desarrollo Agrícola y Forestal Sostenible, a celebrarse en la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la Sede de Peralejo, provincia de Granma, Cuba, el 26 de abril de 2018.

Nota: Para mayor información ver la convocatoria en el menú Investigación/Convocatorias.

MSc. Carlos A. Ros Araluce

FCA

Con la participación de 65 delegados se realizó en la mañana de este 11 de abril, la sesión plenaria del 9no Congreso de la FEU en la facultad de Educación Media en la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

Analiuska Tamayo Garcés, presidenta de la FEU en la facultad, dio a conocer el informe central que posteriormente fue debatido y enriquecido por los delegados. Las acciones que se proponen cumplir los estudiantes están relacionadas con el empleo de los medios de comunicación para la divulgación de las actividades, la atención al movimiento de artistas aficionados y deportivo y el aumento de la calidad en las actividades culturales.

Fueron reclamos de la membresía universitaria el arreglo inmediato del laboratorio de Idiomas y la falta de reactivos para las prácticas de Química y Biología, que afectan el proceso docente de las asignaturas mencionadas y la recuperación de la Radio base como un buen espacio de comunicación en la institución.

Narcy Bueno Figueras, Rectora de la Universidad, consideró momento oportuno para felicitar a los delegados y exhortarlos a gestionarse la información y el conocimiento y Racel Peláez Ariste, miembro de Buró de la UJC en el municipio, los instó aprovechar los espacios que existen en la universidad y convertir las acciones en cumplimiento de varios de los planteamientos realizados.

El encuentro devino en reconocimiento a estudiantes y profesores por su destacada participación y apoyo a las tareas de la añeja organización.

Al evento juvenil asistieron Cristian Padilla González, miembro de la comisión organizadora del evento a nivel nacional y Ania Yelina Fernández, presidenta de la organización en la Universidad.

Estuvieron presentes también, Nancy García Ramírez, miembro de Buró municipal del PCC, Rafael Izaguirre Remón Vicerrector de Extensión Universitaria, Oscar Vivero Reyes, Vicerrector de Formación, Maikel Ortiz Bosch Decano de la facultad y Luis Antonio Guerra Vega, miembro del secretariado de la UJC en la casa de altos estudios, quien realizó las conclusiones de la plenaria.

MSc. Alina González Menéndez
Dpto. Comunicación Institucional

El Departamento de Derecho de la Universidad de Granma, los Departamentos Jurídicos del Ministerio de la Agricultura, AZCUBA, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el Capítulo de Derecho Agrario de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, convocan al I Taller Oriental de Derecho Agrario y Disciplinas Afines en su 1ra edición, el 16 de mayo de 2018, en las instalaciones de la Delegación Provincial de la Agricultura de la provincia Granma.

Nota: Para mayor información ver la convocatoria en el menú Investigación/Convocatorias.

Departamento de Derecho

La Dirección de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Granma convoca a la comunidad universitaria a participar en la II Conferencia Provincial “Universidad vs Conductas de Riesgo” a celebrarse el 24 de mayo del 2018 en la sede central Peralejo, Bayamo Monumento Nacional.

El evento constituirá espacio propicio para el intercambio de experiencias y de resultados científicos sobre promoción de salud y prevención de conductas de riesgo en el contexto universitario, elemento esencial para la formación integral de nuestros estudiantes.

Nota: Para mayor información ver la convocatoria en el menú Investigación/Convocatorias.

Dirección de Actividades Extracurriculares

Página 1 de 6

Please publish modules in offcanvas position.