El Día del Trabajador Forestal es celebrado en Cuba desde 1975, instituido el 21 de junio porque coincide con el primer día del verano e inicio del período lluvioso, el óptimo para asegurar la supervivencia de las plantaciones de árboles.

En la Universidad de Granma también se realiza esta tarea que es de gran importancia para nuestro país. La ingeniería forestal está enfocada en brindar las herramientas y conocimientos tecnológicos y científicos que contribuyan a manejar en forma adecuada los recursos forestales, el desarrollo sustentable del país y también, la protección del medio ambiente. Puesto que, los recursos forestales son aquellos que se obtienen de los bosques y que ayudan al ser humano a satisfacer sus necesidades en forma directa o indirecta, por medios de estos recursos, se pueden obtener varios productos como por ejemplo: Los alimentos, el papel, la madera. Los recursos forestales tienen gran importancia debido a que ayudan a regular el clima y también absorben el dióxido de carbono.

“Felicidades a todos en su día”

Dpto. Comunicación Institucional

Por medio del Proyecto de cooperación: Fortalecimiento de los equipos de Relaciones Internacionales entre la Universidad de Granma y la Universidad de Masaryk República Checa ERASMUS MUNDUS, nos visita esta semana la contraparte de este proyecto en la República Checa: Violeta Osouchoa. Esta visita es la segunda parte del intercambio pues en el mes de mayo recibimos al profesor Adam Hykl.

Dirección de Relaciones Internacionales

En el día de ayer 18 de junio se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales la III CONFERENCIA CIENTÍFICO METODOLÓGICA de la Universidad de Granma, evento científico que se desarrolla a nivel de centro de educación superior a partir de las líneas y temas de investigación pedagógica de mayor trascendencia en el proceso de formación de profesionales.

El acto de apertura oficial de las actividades estuvo precedido por la Ms.C Narcy Margarita Bueno Figueras, Rectora y presidenta del Comité Organizador, el Dr.C Oscar Vivero Reyes, Vicerrector y vicepresidente del Comité Organizador, además de Decanos, Vicedecanos, Directores de CUM y Jefes de Departamentos.

La rectora de la Universidad en su condición de presidenta del comité organizador realizó el saludo oficial a los invitados y delegados al cónclave, y la explicación de las generalidades del programa científico de la tercera edición de la conferencia fue realizada por el Doctor en Ciencias pedagógicas Oscar Vivero Reyes. Tras la exhortación martiana de: ``Poner a la ciencia en lengua diaria…´´ el doctor en Ciencias Pedagógicas, profesor titular José Luis Lissabeth Rivero realizó la conferencia central con el título: El enfoque didáctico del trabajo científico metodológico: retos y perspectivas. 

La conferencia constituye un espacio para la socialización de los resultados de avanzada en el ámbito universitario, que favorezcan la mejora de la dirección de la formación de los profesionales en el pregrado, y tiene como antecedente y fuente al Seminario Científico Metodológico desarrollado en el mes de mayo en las Facultades, Centros Universitarios Municipales, Direcciones y Departamentos Independientes.

Dpto. de Comunicación Institucional

Como resultado de un proyecto de investigación del Centro de Estudio de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias durante la presente semana visita la Casa de Altos Estudios granmense el investigador Amadou Ba de la Universidad de Las Antillas de la Isla de Guadalupe en Francia. Durante su estancia el investigador ha recorrido zonas costeras aislando y caracterizando ectomicorrizas en plantas de Cocoloba Uvifera en costas de Granma y ha preparado experimentos de efecto del estrés salino. De este encuentro se deriva un convenio cotutelar entre el investigador francés y el Dr.C Raúl López que favorecerá la formación doctoral del profesor Mijail Mijares Bullaín Galardis.

Dirección de Relaciones Internacionales.

El día 18 de junio de 2018 se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales la III CONFERENCIA CIENTÍFICO METODOLÓGICA de la Universidad de Granma, evento científico que se desarrolla a nivel de centro de educación superior, este se desarrolla a partir de las líneas y temas de investigación pedagógica de mayor trascendencia en el proceso de formación de profesionales. Constituye un espacio para la socialización de los resultados de avanzada en el ámbito universitario, que favorezcan la mejora de la dirección de la formación de los profesionales en el pregrado. Tiene como antecedente y fuente al Seminario Científico Metodológico desarrollado en el mes de mayo en las Facultades, Centros Universitarios Municipales, Direcciones y Departamentos Independientes.

Vicerrectoría de Formación de Pregrado

Página 1 de 9

Please publish modules in offcanvas position.