Este es un día especial!

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, se celebra el día 8 de marzo.

Por tal motivo en la mañana de hoy, la sede Peralejo de la UDG realizó un matutino especial rindiendo homenaje en a todas las mujeres de la institución, destacándose el papel significativo y especial que han demostrado cada día en su trabajo para engrandecer y exaltar la obra de la Revolución cubana.  

 Aprovechando la ocasión, la profesora Digna Salvadora Pacheco Sierra del Dpto. de Marxismo-Leninismo e Historia y Presidenta de la Comisión Especial No. 2 del municipio Bayamo explicó brevemente a la comunidad universitaria algunos elementos esenciales que se deberán tener en cuenta el próximo 11 de marzo en el proceso eleccionario.

¡Felicidades a todas las mujeres!

Dpto. Comunicación Institucional.  

El día de la mujer en Guisa

Una clara y fresca mañana, fue un regalo este 8 de Marzo para las mujeres guiseras, reunidas frente a la Casa de la Cultura Olga Alonso, como muestra de unión solidaridad, respeto y admiración hacia la trabajadora, ama de casa, a la intelectual, a la madre amorosa y tierna, que merecen este día tan especial reconocimiento de todo el pueblo y de manera especial de las principales autoridades del municipio. Yolaida Almaguer García, Primera Secretaria del PCC, pronunció las palabras centrales en las que convocó a las mujeres al X Congreso de la FMC y una extensiva felicitación a todas las féminas del territorio.  

Rosabel Pérez Carrazana

CUM Guisa

El CUM de Yara celebra el día de la mujer.

El Centro Universitario Municipal de Yara, se vistió de gala en la mañana de este jueves para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Leonel Labrada Figueredo, Secretario de la Sesión Sindical en el Centro, destacó el papel protagónico de la mujer en las diferentes tareas que se desarrollan en la institución y regaló a todas las féminas palabras de elogio y admiración. El colectivo de trabajadores del Centro Universitario Municipal de Yara hace extensiva la felicitación a todas las MUJERES de la comunidad universitaria. MUCHAS FELICIDADES.

“Mujer”

Eres alondra sin lazo

Y nunca pájaro preso

Eres simplemente un beso

Desde el alba hasta el ocaso

Eres el seguro paso

Del sincero y diario amor

Fulguras dulce esplendor

Madre, novia, esposa, amante:

Eres la flor de un instante y la ternura mayor.

MSc. Milaidys Mendoza Vázquez

CUM Yara

Día Internacional de la Mujer

La Facultad de Cultura Física no dejó pasar por alto un día tan importante como el 8 de marzo; donde se realizó un matutino especial rindiendo homenaje a esa fuerza natural que es representada por la gallardía, voluntad, perseverancia y entrega por la subsistencia de todo lo que le rodea, sin lugar a dudas me refiero a la mujer, y me atrevo a decir que aún son insuficientes los términos que conceptualizan a este modelo de vida, pues cada día nos sorprenden más con su labor en el mundo entero, ocupando espacios, haciendo prevalecer su imagen, marcando la historia, empoderándose y rompiendo con todos estereotipos que dañan su desarrollo social y su emancipación.

FELICIDADES MUJER EN TU DÍA.

             

 

 Facultad de Cultura Física.

Ahora es el Momento

 

Bajo el lema “Ahora es el Momento” se celebró en la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma el Día Internacional de la Mujer, con un acto político cultural amenizado por artistas del movimiento de aficionados de la FEU y la extensión universitaria.

Los antecedentes de este día se remontan a la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tiene lugar en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910 se establece el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. La propuesta es presentada por Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección.

“Ahora es el Momento” para transformar la vida de las mujeres, la celebración de 2018 se sumará a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las féminas han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.

El acto fue marco propicio para que la Lic. Odelta Aristides recibiera el carné que la acredita como militante del partido Comunista de Cuba, entregado por Roberto Chávez Chávez, secretario del Buró en la sede, quien felicitó a las presentes y las exhortó a seguir en el camino de la Educación hasta alcanzar la victoria final.

Es instante para transformar la vida de las mujeres, la celebración de 2018 se sumará a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las féminas han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.

MSc. Alina González Menéndez

Dpto. Comunicación Institucional.

Please publish modules in offcanvas position.