A propósito de las elecciones generales en Cuba.

A propósito de acercarse el 11 de marzo, día en que todos los cubanos iremos a las urnas para elegir a los Diputados a la Asamblea Nacional y los delegados al Asamblea Provincial del Poder Popular, entrevistamos al Dr. C Políticas Manuel Verdecia Tamayo.

Al responder sobre los procesos electorales ocurridos en Cuba el doctor explica que los mismos resultan un área permanente de inquietudes, cuestionamientos y ataques por los teóricos y ejecutores políticos de los centros de poder imperialistas, especialmente de los Estados Unidos, agrega que en estos días han sido divulgadas las declaraciones del vicepresidente norteamericano donde cuestiona la legitimidad de las próximas elecciones en Cuba.

Por sus declaraciones, sigue argumentando el profesor, ignoran la existencia de numerosas formas de organizar los sistemas electorales, por lo que resulta ingenuo considerar la existencia de un único diseño de sistema electoral, ni de un sistema electoral modelo de obligatoria aceptación para los demás.

También considera el especialista que resulta obvio que este tema no puede agotarse en minutos, queda claro que nuestro sistema electoral vigente, no es definitivo aunque si definitorio, necesita perfeccionarse pero nos toca hacerlo a partir de nuestro interés nacional soberano.

Por último el también jefe del departamento de Marxismo Historia de la sede Blas Roca Calderío, invita a todos los cubanos a votar este 11 de marzo por la unidad que nos ha permitido llegar hasta aquí a pesar de asumir como enemigo a la mayor potencia que ha existido en la historia de la humanidad, pensemos que del esfuerzo de todos depende el avance pero también el retroceso de este motor gigante que en el devenir de la nación, la nacionalidad y la búsqueda de la emancipación de la naturaleza humana y no humana de numerosas generaciones hemos denominado Revolución.

 MSc. Alina González Menéndez

Dpto. Comunicación Institucional.

Please publish modules in offcanvas position.