Matutino por el Aniversario 61 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj y la caída de José Antonio Echeverría Bianchi.

Son más de las tres de la tarde del 13 de marzo de 1957 y desde uno de los estudios de la emisora Radio Reloj y una voz estremece al país. Todo comienza con un enérgico “pueblo de Cuba”, y enseguida el anuncio del asalto al Palacio Presidencial por un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario rompe la quietud de la jornada.

 

Un día como hoy, cumpliendo el compromiso suscrito en México con Fidel, el Directorio Revolucionario llevó a cabo una de las hazañas más intrépidas de nuestra historia. Gesta revolucionaria que a más de seis décadas se recuerda en nuestra casa de altos estudios, donde se realizó un matutino por el Aniversario 61 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj y la caída de José Antonio Echeverría Bianchi.

 

El acto estuvo presidido por el MSc. Pedro Pompa Pérez, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba, la MSc. Narcy Bueno Figueras, rectora de la Universidad de Granma, el MSc. Carlos Ávila Amador, Vicerrector Primero, el DrC. Oscar Vivero Reyes, Vicerrector, así como también el Secretario General del Buró Sindical el MSc Yenier López Barrero, la Presidenta de la FEU Ania Yelina Fernández Lara y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de nuestro centro.

Dpto. de Comunicación Institucional.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.