La facultad de Educación Media realiza su Congreso de base.

Entre el 10 y el 12 de abril la facultad de Educación Media, perteneciente a la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, realiza su 9no Congreso de la FEU.

La temática central a debatir está relacionada con El papel de los universitarios cubanos, dignos herederos de la historia de nuestra Patria, en la continuidad de la revolución y el perfeccionamiento del Socialismo: único sistema posible en Cuba. Teniendo presente el legado que nos dejó el eterno joven universitario Fidel Castro y el ejemplo de la generación histórica de la Revolución, a quienes estará dedicado en Congreso.

En la mañana del día 10 se realizó la plenaria con las autoridades administrativas en la que se evaluó el cumplimiento de los acuerdos del 8vo Congreso y los planteamientos realizados en las brigadas.

En la tarde fueron los talleres que trataron temas relacionados con el funcionamiento orgánico, el Trabajo Político Ideológico, la docencia e investigación y la extensión universitaria y la comunicación.

A las 4:30 tuvo lugar un ciber combate con el título Mi Congreso en las redes, donde los asistentes emitieron mensajes sobre importantes figuras de nuestra historia y de la FEU como Julio Antonio Mella y Fidel Castro.

El día 11 dará inicio con la reunión para la modificación de los Estatutos, a las 10:00 am será la plenaria central del evento y a las 11:30 el acto de reafirmación revolucionaria y abanderamiento de la delegación, de esa facultad, al Congreso de Universidad.

Como parte de las actividades del evento, en horas de noche se realizará la gala del Festival de Artistas Aficionados al Arte y la Literatura. El 12 quedó reservado para la recreación de los participantes en el Congreso.

 

MSc. Alina González Menéndez

Departamento de Comunicación

Please publish modules in offcanvas position.