Realizada sesión plenaria del 9no Congreso en la facultad de Educación Media.

Con la participación de 65 delegados se realizó en la mañana de este 11 de abril, la sesión plenaria del 9no Congreso de la FEU en la facultad de Educación Media en la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

Analiuska Tamayo Garcés, presidenta de la FEU en la facultad, dio a conocer el informe central que posteriormente fue debatido y enriquecido por los delegados. Las acciones que se proponen cumplir los estudiantes están relacionadas con el empleo de los medios de comunicación para la divulgación de las actividades, la atención al movimiento de artistas aficionados y deportivo y el aumento de la calidad en las actividades culturales.

Fueron reclamos de la membresía universitaria el arreglo inmediato del laboratorio de Idiomas y la falta de reactivos para las prácticas de Química y Biología, que afectan el proceso docente de las asignaturas mencionadas y la recuperación de la Radio base como un buen espacio de comunicación en la institución.

Narcy Bueno Figueras, Rectora de la Universidad, consideró momento oportuno para felicitar a los delegados y exhortarlos a gestionarse la información y el conocimiento y Racel Peláez Ariste, miembro de Buró de la UJC en el municipio, los instó aprovechar los espacios que existen en la universidad y convertir las acciones en cumplimiento de varios de los planteamientos realizados.

El encuentro devino en reconocimiento a estudiantes y profesores por su destacada participación y apoyo a las tareas de la añeja organización.

Al evento juvenil asistieron Cristian Padilla González, miembro de la comisión organizadora del evento a nivel nacional y Ania Yelina Fernández, presidenta de la organización en la Universidad.

Estuvieron presentes también, Nancy García Ramírez, miembro de Buró municipal del PCC, Rafael Izaguirre Remón Vicerrector de Extensión Universitaria, Oscar Vivero Reyes, Vicerrector de Formación, Maikel Ortiz Bosch Decano de la facultad y Luis Antonio Guerra Vega, miembro del secretariado de la UJC en la casa de altos estudios, quien realizó las conclusiones de la plenaria.

MSc. Alina González Menéndez
Dpto. Comunicación Institucional

Please publish modules in offcanvas position.