Se Desarrolla Proyecto Extensionista “Para la Vida” con la presencia de las principales autoridades del territorio.

Rectorado por el Centro Universitario Municipal de Yara, se desarrolló en la comunidad de la Ceba, el proyecto extensionista “Para la Vida”. La Jornada dio inicio con la entrega e imposición de Medallas a Combatientes de Playa Girón y la Lucha contra Bandidos, que residen en la comunidad. La actividad estuvo presidida por Fernando Rodríguez Rosales funcionario del Comité Provincial del Partido que atiende la subversión y el trabajo comunitario, acompañado de Kendry Gamboa Sariol Primer Secretario del Partido en el territorio, Fernando Baliño Ballester Presidente del Gobierno y MSc. Zaida Yudi Surós Rodríguez directora del CUM.

La mañana estuvo marcada entre otras actividades por la realización de un video debate, centrado en el empleo de los símbolos nacionales específicamente la Bandera, haciendo hincapié en el trabajo de los símbolos extranjerizantes y su significado. Dirigido por la MSc. Arelis Guevara Enrique gestora de la extensión universitaria en el CUM y el MSc. Juan Yero Guisado metodólogo de la Dirección Municipal de Educación.

En la actividad participaron niños y jóvenes de la comunidad; si se tiene en cuenta que el fortalecimiento de la identidad nacional en los jóvenes, se promueve como justa preocupación por lo que acontece en el mundo de hoy. Paralelo a ello se efectuó un taller impartido por la doctora del consultorio médico de la comunidad, sobre el saneamiento y trabajo con los vectores. Se reflexionó sobre el aporte de cada comunitario para mantener el Barrio libre de vectores. Las actividades de la mañana concluyeron con la impartición de un tema sobre el tratamiento a los menores víctimas impartido por la Psicóloga Caliope Batista Botello.

La tarde estuvo marcada por el rescate de tradiciones, exposiciones de mujeres creadoras, juegos deportivos, así como venta de libros entre otros materiales.  Llegaron hasta la comunidad instituciones como el INDER, Cultura, Comercio y Gastronomía, Salud Pública, la FMC y los CDR, acompañado por el Partido y el Gobierno en el territorio.

MSc. Milaidys Mendoza Vázquez

Responsable de la comunicación Institucional en el CUM Yara

 

Please publish modules in offcanvas position.