Matutino especial en conmemoración por el Día de la Cultura Nacional

Con la presencia estudiantes y trabajadores del CUM de Jiguaní en horas de la mañana del 20 de octubre se realizó un matutino especial en la ESBU “William Soler Ledea”, lugar donde se desarrolla la docencia. La “Bandera de la estrella solitaria”, símbolo de lealtad y honor para todos los cubanos, presidió el acto en conmemoración por el Día de la Cultura Nacional, fecha en que las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron la ciudad de Bayamo y el pueblo entonó por vez primera nuestro Himno Nacional.

En la actividad, a continuación de ser entonado el Himno Nacional y el Himno de Jiguaní,   estudiantes de 3er año de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, entonaron cantos y poesía. Estuvieron presentes la MSc. Bertha Ledea Mendoza, directora del CUM de Jiguaní, Ivón Valero Areas, Secretaria del Sindicato de Educación en el municipio y el MSc. Ariel Gómez Vargas, jefe de departamento del CUM.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del MSc. Ariel Gómez Vargas, jefe de departamento del CUM, expresando que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos, constituye máxima expresión de profundos cambios sociales, la obra artística se empapa de sabiduría popular y refleja la lucha de los pueblos por su liberación.

Please publish modules in offcanvas position.