Acto conmemorativo en la Universidad de Granma.

Con motivo de destacar las efemérides relacionadas con el 50 aniversario de la caída del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el 149 del alzamiento de La Demajagua, inicio de las guerras por la independencia, se realizó en la Sede Peralejo de la Universidad de Granma un acto en homenaje a tan importantes fechas que sellan la historia de nuestra nación.

Estuvo acompañado de poemas, piezas musicales alegóricas a la gesta de lucha y siempre destacándose la presencia de la clarinada de La Demajagua, el Che, Camilo y Fidel en la etapa de lucha actual de los revolucionarios cubanos y de la Universidad como cantera de la Revolución.

Dpto. Comunicación Institucional

 

De igual manera, en homenaje al 10 de octubre, fecha del grito de independencia en La Demajagua y la desaparición física del Comandante Guevara, la carrera de Logopedia lideró el desarrollo del Matutino Central en la Plaza José Martí de la Sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

En esta actividad político-cultural se rememoró, una vez más, el sublime acto representado por Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria en La Demajagua, con el inicio de la lucha independentista en la región.

Acompañado de poesías y cantatas, se recordó al Guerrillero Heroico y sus compañeros, como figura emblemática de la Revolución Cubana.

 

MSc. Susel Noemí Alejandre Jiménez

FCINE

 

Please publish modules in offcanvas position.