Inició el proceso de evaluación institucional en la sede Blas Roca

Con la llegada a la sede Blas Roca Calderío de las Doctoras en Ciencias Pedagógicas: Fátima Addine Fernández, Caridad Cancio López y Zoraida Benavides Perera, dio inicio la evaluación externa de la Universidad de Granma.

Las evaluadoras fueron recibidas por estudiantes y trabajadores de la facultad de Educación Básica, las organizaciones políticas del centro y el consejo de la FEU. En un primer momento visitaron la exposición de los trabajos manuales realizados por los estudiantes para apoyar el Proceso Docente Educativo.

El marco fue propicio para inaugurar la exposición de artes plásticas Cultura para trascender que, muestra retratos realizados por los estudiantes de la sede, especialmente de la carrera de Educación Artística, en los talleres de perfeccionamiento artístico.

Dando continuidad al programa, la Dra. C. Pedagógicas, Carmen Quesada Ramírez, Decana de la Facultad de Educación Básica, presentó el informe de autoevaluación que recoge, en seis variables, el trabajo realizado durante los últimos cinco años y una caracterización del Centro de Estudios de Educación en Granma.

Las doctoras, que tendrán a su cargo la evaluación de la facultad, aprovecharon el momento y ante estudiantes, profesores en invitados, intercambiaron sobre la necesidad de que los doctores en ciencias y másteres implementen los resultados de sus tesis en el mejoramiento de la educación y la formación de las nuevas generaciones, instaron también, a la institución a preparar a los empleadores para hacer demandas de superación según las necesidades, hablaron sobre la retención escolar, la autogestión del conocimiento y el uso de las tecnologías de la información.

Estuvieron presentes en el debate, el Dr. Aníbal Ramos Suárez, Rector de la Facultad de Ciencias Médicas de Granma, quien dialogó sobre la mortalidad infantil en el territorio y la necesidad de que las familias intensifiquen el cuidado de los niños, la Dra. María Amanda Licea, directora del Centro municipal de Genética quien comparte con la facultad tareas del proyecto Toma mi mano, la Lic. Aliuska Martínez Macías, representando la Dirección Municipal de Educación y la Lic. Milaida Martínez Osorio, directora de la escuela primaria Juan Hechevarría de El Palmar, localidad que es asistida por la facultad que se evalúa.

En la actividad se presentó el movimiento de artistas aficionados de la FEU, entre ellos el grupo Improntus, solistas y coreografías danzarias.

En el horario de la tarde Intercambiarán con estudiantes, dirigentes de la FEU y UJC, alumnos ayudantes, artistas aficionados, representantes del movimiento deportivo, con egresados de los programas académicos y doctorandos. También con directivos y profesores, líderes metodológicos, líderes científicos, coordinadores de proyectos, con investigadores del CEdEG, colaboradores, miembros del Comité de Doctorado. En la noche realizarán el recorrido por el Centro Histórico de Manzanillo “Huellas de mi Ciudad”.

 

Please publish modules in offcanvas position.