Realizada Reunión del COPESUM y de Directores.

En el salón de rectoría este 10 de noviembre se desarrolla el COPESUM y la Reunión de Directores.

La agenda a desarrollar en el COPESUM está integrada por variadas temáticas como son: comportamiento del ingreso y los cambios de carreras en la ES en Granma; comportamiento de los proyectos extensionistas de la ES. Impactos en sociedad; sistema de Superación de Profesores Universitarios. Necesidades y potencialidades de la ES en Granma; valoración sobre el cumplimiento de los señalamientos del control del MES a los Departamentos de Preparación para la Defensa de la UCM y la UDG; política editorial de la Universidad de Granma, oportunidades para el claustro de la ES en Granma y actualización del Convenio de Colaboración entre la UDG-UCM.

A su vez en la reunión de directores se abordarán temas como: análisis Económico. Plan y presupuesto. Análisis de portadores energéticos; valoraciones sobre el comportamiento de la gestión de los recursos humanos para asegurar el primer semestre. Orientaciones para la contratación para el segundo semestre; plan de plazas para el CE en los CUM del curso 2018-2019; orientaciones sobre el proceso de evaluación de los cuadros; valoración sobre los resultados del proceso eleccionario de la FEU en los Municipios y precisiones sobre la elaboración de las autoevaluaciones para la acreditación en los CUM.

El Consejo Universitario Provincial para la Educación Superior en los Municipios (COPESUM) tiene la misión de establecer los mecanismos de coordinación, asesoría y colaboración de modo que se asegure la debida coherencia en el cumplimiento de las funciones de las universidades adscritas a todos los organismos formadores. Dicho equipo de trabajo está integrado por los máximos dirigentes de cada una de las instituciones de educación superior que desarrollan procesos académicos en los municipios.

Presidió la actividad María Magaña Hernández, funcionaria del Comité Provincial que atiende la esfera de Educación en el Partido Comunista de Cuba; Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, Especialista en primer grado en cirugía y rector de la Universidad de Ciencias Médicas; Carlos Justo Bruzón Viltre, rector en funciones de la Universidad de Granma (UdG) y Carlos Ávila Amador, vicerrector primero de la UdG.

Dpto. Comunicación Institucional.

Please publish modules in offcanvas position.