Centro de Estudio de Producción Animal (CEPA)

El Centro de estudio de Producción Animal tienes como principal misión, contribuir a mejorar la eficiencia productiva de las entidades pecuarias del territorio oriental de Cuba, mediante la obtención de novedosos resultados científico-técnicos, transferencias de tecnologías y asesorías en el manejo, alimentación y salud animal, elevando, así mismo, el nivel de calificación de los egresados universitarios y de la enseñanza politécnica vinculados a la producción animal.


Objetivos fundamentales.

·         Desarrollar investigaciones y transferencias de tecnologías que permitan obtener e innovar resultados con alto rigor científico-técnico relacionados con la producción animal.

·         Elevar el nivel científico-técnico de los egresados universitarios, técnicos medios y obreros vinculados con la producción animal en el territorio Oriental de Cuba.

·         Fortalecer la actividad internacional con proyectos, asesorías y educación de postgrados en los países que lo soliciten.

·         Contribuir con una mejor formación de los estudiantes en las carreras agropecuarias de la UDG, mediante la incorporación a las Asignaturas de las experiencias y nuevos resultados alcanzados en la producción animal y la formación de Grupos Científicos Estudiantiles y los estudiantes de Alto Aprovechamiento Docente.


Líneas de investigación:

  • Alimentos. Evaluación Nutritiva.
  • Sistemas Integrados de Producción Animal.
  • Biodiversidad y conservación de recursos genéticos de razas autóctonas y criollas.

 

Please publish modules in offcanvas position.