Inicia Curso Académico 2023

El día 6 de febrero dará inicio al Curso Académico 2023 en la Educación Superior. Se establece la planificación y la organización del proceso docente educativo, como dos de las principales funciones del trabajo metodológico que garantizan la integración y sistematización eficiente de las actividades docentes en función de los objetivos generales de la formación del profesional, formulados en los Planes de Estudio.

El inicio del curso académico para estudiantes de primer año, se realizará el día 6 de febrero para todos los tipos de curso (Curso Diurno, Curso por Encuentro y Educación a Distancia) y para los estudiantes continuantes, iniciará el día 20 de febrero (todos los tipos de curso).

El Receso Docente se efectuará en la semana de la Victoria de Girón del 17-22 de abril. Por otra parte, la semana de vacaciones de verano, se realizará del 28 de julio al 26 de agosto. Asimismo, la organización para la continuidad del curso se desarrollará del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2023. Las actividades docentes reiniciarán el 4 de septiembre, recesarán en la semana del Triunfo de la Revolución, del 26 de diciembre al 2 de enero de 2024 y el Curso Académico 2023 concluirá el 3 de febrero de 2024.

La planificación del PDE para cada carrera y programa por tipo de curso (CD y CPE) se realizará en dos periodos. El primer periodo consta de 23 semanas lectivas para el primer año y 21 semanas lectivas para los continuantes.

En la primera semana, el primer año desarrollará un Curso Introductorio, contentivo de actividades motivacionales, de lengua materna e inglés, de aprender a aprender, de historia de la profesión, con carácter teórico-práctico, en fin, elementos esenciales que complementen la información del diagnóstico pedagógico integral. De las 22 semanas lectivas restantes, al menos 18 se dedicarán a clases y a práctica laboral, y se podrán destinar hasta 4 semanas a las evaluaciones finales.

El resto de los años dedicarán al menos 18 semanas a clases, a práctica laboral y destinarán hasta 3 semanas a las evaluaciones finales.

El segundo periodo consta de 22 semanas lectivas; al menos 18 de ellas se dedicarán a clases y a práctica laboral y se podrán destinar hasta 3 semanas a evaluaciones finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *