Instalación de Micro-Hidrogenerador de electricidad alternativo y sustentable en viviendas aisladas del Plan Turquino.

Por: MSc. Damayanis Rodríguez Díaz

La generación de energía eléctrica de manera alternativa posibilita el desarrollo económico y sostenible de las comunidades, tanto en las zonas urbanas como rurales.

Bajo este fundamento el Centro Universitario Municipal (CUM) de Buey Arriba implementa el proyecto: “Instalación de Micro-Hidrogenerador de electricidad alternativo y sustentable en viviendas aisladas del Plan Turquino”.

Son coordinadores de esta propuesta científica, desarrollada para la generación de energía eléctrica, el Dr. C Félix Vega Alba y la MSc. Yipsi del Carmen Tassé Espinosa.

Hoy algunas zonas rurales de estos poblados montañosos de difícil acceso, que tienen la ventaja de contar con la electrificación en sus hogares, a través de la puesta en práctica de este resultado científico. Tal es el caso de la comunidad de Vega Grande, perteneciente al Municipio nombrado.

Entre los impactos que ha generado el proyecto se destaca la mejora continua de la calidad de vida de los pobladores de la comunidad referida, con la electrificación de más de 40 viviendas, así como, la capacitación a la población con respecto a su uso y fuentes de energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *