Visitaron la Universidad de Granma catedráticas de producción animal de universidades de Madrid

“El país vivirá, incluso, de sus producciones intelectuales fundamentalmente, como la ciencia empieza a hacer un aporte a la economía de este país, como nuestras capacidades intelectuales harán cada vez un aporte mayor a los recursos materiales de nuestro pueblo”.

Materializando las ideas de nuestro Comandante Fidel Castro, en virtud de lograr un mayor alcance de la ciencia y sus aportes al desarrollo económico del país, la Universidad de Granma establece convenios de colaboración con otras universidades del mundo.

En este sentido, nuestra universidad sostuvo intercambios de cooperación científica con una delegación española del Centro de Producción Animal que estuvo de visita en nuestro centro.

Durante varios días se efectuaron talleres, conferencias e intercambios en algunos Campus de nuestra Casa de Altos Estudios. En el Campus 2 tuvo lugar la Conferencia Especializada en Reproducción Animal de la profesora ayudante Silvia Gimeno Matos, de la Universidad Complutense de Madrid, España, impartida a los estudiantes de la Carrera Medicina Veterinaria de nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias. Participaron, además, la Catedrática de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, María del Pilar García Rebollar y la Profesora Ayudante, Daniela Jordán Rodríguez de la Universidad Complutense de Madrid, España.

El intercambio científico sostenido y los conocimientos compartidos, resultaron esenciales para estudiantes y profesores. También participó en los encuentros científicos, la profesora Susana Muñoz Hernández, Coordinadora de la Plataforma de Cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Por otra parte, la profesora ayudante,Daniela Jordán Rodríguez dialogó sobre la Fecundación in vitro de Embriones.

Las actividades desarrolladas fueron propicias para seguir enriqueciendo y aportando al desarrollo científico de nuestras universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *