Proceso de Extensión Universitaria

El proceso de Extensión Universitaria como eje transversal, potencia la pertinencia e impacto de la relación universidad-sociedad. Tiene como función y proceso universitario orientar su proyección hacia dos direcciones estratégicas: intrauniversitaria y extrauniversitaria, que definen las líneas fundamentales de atención en correspondencia con la satisfacción de las necesidades de elevación del desarrollo cultural de la comunidad universitaria y del entorno.

El proceso de Extensión Universitaria, vista desde la perspectiva de la relación existente entre la Universidad y la sociedad, constituye una demanda de participación, intervención, transmisión e intercambio de conocimientos, a través de las cuales se producen nuevas relaciones sociales. Para lograr esa comunicación entre personas y/o instituciones se hace necesaria una planificación, una estructura organizada, identificación de intereses comunes, de habilidades así como intercambiar, es decir, el acto de compartir información.

De ahí que el subproceso Comunicación y divulgación extensionista en la Universidad de Granma orientado desde la Dirección de Actividades Extracurriculares (DAEC), está diseñado sobre la planificación de un grupo de actividades, tareas y acciones programadas para promover la participación activa de la comunidad universitaria en las actividades extensionistas de nuestra universidad, así como su inserción en el territorio y alcanzar altos niveles de satisfacción de la comunidad universitaria con dichas actividades.

Objetivo: Potenciar la participación y divulgación de la cultura y el quehacer universitario y social a través de las actividades extensionistas, la labor educativa y el trabajo político ideológico que favorezcan la formación integral de la comunidad universitaria y el vínculo con organismos e instituciones de la sociedad.

Objetivo Estratégico al que tributa:

1.- Formar profesionales integrales, competentes, con firmeza políticos ideológicos y comprometidos con la Revolución que satisfagan la demanda de graduados para el desarrollo económico y social de la Región Oriental del país.

Indicador 11.- Satisfacción de los estudiantes con las actividades extracurriculares desarrolladas.

OE 1 y 8 Indicador 16.- Participación de los profesores y trabajadores en las actividades extensionistas y satisfacción con la oferta de las mismas.

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