saber es trascender
Galería de imágenes
Contáctenos
24

Lo más popular

Yo soy Fidel
Yo Sigo a mi Universidad
Somos Continuidad
El Departamento de Comunicación Institucional es donde se gesta uno de los procesos transversales: la comunicación, siendo responsable de asesorar en la implementación de lo establecido en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, en el Capítulo XIII. Perfeccionamiento de Sistemas y Órganos de Dirección, la Política de Comunicación del Estado y el Gobierno, la Resolución 60 de marzo del 2011, Control Interno y su Sistema de Comunicación e Información, Decreto 335 del 2017 sobre el Perfeccionamiento Empresarial a todo el Sistema Estatal y la Constitución de la República de Cuba en el 2019, fundamento institucional, profesional y político de la Comunicación Social, así como el cumplimiento de la Planificación Estratégica del MES y de la UDG.
Funciones
• Realizar, coordinar y evaluar la gestión del proceso que constituyan el esquema de comunicación de la Universidad.
• Establecer y mantener relaciones de cooperación con la comunidad universitaria, así como alianzas estratégicas con distintos organismos nacionales e internacionales.
• Proponer las políticas de comunicación que tendrán vigencia en la Institución y que permitirán posicionar la imagen de la misma ante la comunidad universitaria y la opinión pública.
• Promover las relaciones públicas internas y externas, tanto con la comunidad universitaria como con organismos de educación superior, gubernamentales, del sector productivo y de la sociedad.
• Establecer y coordinar programas de comunicación fundamentados en diagnósticos científicos, que propicien la socialización de los valores institucionales, así como la difusión objetiva y oportuna de los cambios que la Universidad implementa conforme a lineamientos de calidad e indicaciones nacionales.
• Elaborar el programa anual de trabajo de la gestión de la información en comunicación y diseño gráfico para la Institución.
• Establecer alianzas estratégicas con los medios masivos de comunicación, ya sean locales, nacionales o internacionales, para que el quehacer universitario, las actividades y logros de la Institución se difundan de manera veraz y oportuna ante la comunidad universitaria y sociedad en general.
• Consolidar la imagen de la Universidad, así como la de sus autoridades, ante la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de los medios de comunicación internos y externos.
• Contribuir a la creación de competencias comunicativas en los diferentes públicos mediante la identificación de las necesidades de entrenamiento sobre comunicación. En el aspecto cultural, introduce, revisa y fortalece los valores culturales de la organización para integrarlos a la imagen de la Universidad.
• Ser el interlocutor por excelencia entre la Universidad con los distintos públicos internos y externos y viceversa.
Políticas de Comunicación enfocadas a:
• Manual para la Gestión de la Comunicación.
• Manual de Identidad Visual.
• Manual de Relaciones Públicas y Protocolo.
• Manual de la Radio Base.
• Estrategias Generales de Comunicación.
• Diseño e implementación de campañas y planes de Comunicación.
Estructura:
• Jefa de Departamento
• Comunicación interna: MSc. Damayanis Rodríguez Díaz/ MSc. Alina González Menéndez
• Imagen Institucional: MSc. Tamara Bellot Hernández
• Comunicación Mercadológica: Lic. Marislenys Martínez Fonseca
• Gestión de Información para la Comunicación: Lic. Mara Sánchez Sariol.

Contacto:
MSc. Niurka Castro Domínguez: Jefa de Departamento
E-Mail: ncastrod@udg.co.cu
Tel: 23432239 / 23452241

Medios de Prensa

132033656_1892621750880302_8892796318581984763_n
Cubadebate
Juventud
Juventud Rebelde
acn
Agencia Cubana de Noticias
granma
Granma
trabajadores
Trabajadores
demaja
La Demajagua

Eventos

Feb 8-14
Feb 10
Feb 20