saber es trascender
Galería de imágenes
Contáctenos

CUM DE RÍO CAUTO

Como parte de los programas de la Revolución impulsados por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz surge la universalización y con ella el Centro Universitario de Río Cauto que fue inaugurado como Filial Universitaria el 11 de septiembre de 2002. Inició con una matrícula de 36 estudiantes en las Licenciaturas de Derecho y Psicología. El CUM favorece de forma sistemática el desarrollo político, económico y sociocultural del municipio, formando y fortaleciendo en sus educandos y profesionales valores patrios y de profundo sentido humanista. Potencia además conocimientos, habilidades y competencias que benefician la formación integral y la superación continua de profesionales y cuadros.

Tributa a tres de las facultades que integran la estructura de la Universidad: Ciencias Agrícolas, Ciencias Técnicas y Educación básica que tienen las siguientes carreras:
Agronomía
Ingeniería en Procesos Agroindustriales
Licenciatura en Educación Primaria
Licenciatura en Educación Primaria
Licenciatura en Educación Preescolar

Se mantiene el claustro en las categorías docentes (4 auxiliares, 24 asistente y 8 instructores), 23 tienen el grado de Máster de determinada especialidad.
Se desarrollaron acciones en conjunto con el CAM, MINAG, CITMA, MINED, MINSAP, MINCUL, CAM y demás organismos colaboradores, investigaciones motivando así al intercambio de experiencia y la generalización de resultados relevantes logrando potenciar la formación de recursos humanos altamente calificados en apoyo al establecimiento de la iniciativa municipal de desarrollo local, se contribuye con el estudio de Riesgo y vulnerabilidad en el municipio.
Mediante la generalización de resultados se potencia la gestión de ingresos tributarios municipales, se implanta el Sistema de Gestión de Conocimiento para el Desarrollo Local, se eleva el Bienestar subjetivo en Adulto Mayor a 75 integrantes de la CUAM, se reducen las ITS, se aumentan los conocimientos y cultura de los pobladores mediante la aplicación de instrumentos de gestión para la política cultural del territorio (aplicación de estrategias diseñadas en las tesis de maestría en Desarrollo Regional y Local), se fortalece la Gestión y Superación del 80% aproximadamente de los Cuadros y Reservas del territorio.
Se logran resultados positivos con la implementación del Curso de Gestión Ambiental en sustancias químicas y desechos peligrosos para directivos, técnicos y profesionales en la granja arrocera de la Empresa Mixta Cubano-China Taichi SA.,

Vías de contacto:
Director del CUM: Pavel Avila Segreo, Email: pavilas@udg.co.cu

Lo más popular

Yo soy Fidel
Yo Sigo a mi Universidad
Somos Continuidad

Medios de Prensa

132033656_1892621750880302_8892796318581984763_n
Cubadebate
Juventud
Juventud Rebelde
acn
Agencia Cubana de Noticias
granma
Granma
trabajadores
Trabajadores
demaja
La Demajagua

Eventos

Feb 8-14
Feb 10
Feb 20