saber es trascender
Galería de imágenes
Contáctenos

CUM DE GUISA

Centro Universitario Municipal de Guisa

Fecha de fundación: 15 de septiembre curso 2002-2003
El proceso de Universalización de la Educación Superior se inicia en el municipio en el curso 2002-2003 con el objetivo de materializar el concepto de la nueva universidad cubana, contribuir al desarrollo político, económico y socio -cultural, consolidar la integración con los organismos e instituciones del territorio y jugar un papel rector en la superación política y cultural de los cuadros.
En esta etapa se inicia el proceso docente educativo con tres carreras: Psicología, Derecho y Estudios Socioculturales, incrementándose paulatinamente en los años siguientes con las carreras: Agronomía, Contabilidad y Finanzas, Procesos Agroindustriales y Forestal.
A partir del mes de septiembre del año 2015, como parte del proceso de integración de la Educación Superior en Cuba se constituye el Centro Universitario Municipal (CUM), aglutinando a las antiguas Filial Pedagógica, Filial Cultura Física y Filial MES.
Actualmente cuenta por las carreras de: Ingeniería Agrónoma, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Preescolar y Nivel medio Preescolar.

Impactos:
• Introducción de resultados: Folleto de preparación a las familias para favorecer la conversación ética de las niñas y los niños con perspectiva de género. Publicaciones, eventos y Premio CITMA
• Institución destacada en la actividad del FORUM por varios años consecutivos.
• Introducción de resultados: Asesoría al sistema de preparación y superación de los cuadros del Estado y del Gobierno y sus reservas. Publicaciones y eventos.
• Capacitación de más del 80 por ciento de los recursos humanos del Programa de Salas de Televisión en el Plan Turquino. Publicación y eventos.
• El trabajo sostenido y sistemático de la Cátedra Universitario del Adulto Mayor en siete aulas, de ellas cuatro en comunidades del Plan Turquino. Publicación y eventos.
• El trabajo sostenido de tres proyectos extensionistas con participación en eventos del FORUM y nacionales.

Proyectos extensionistas:
• Valle Grande se transforma con el hacer. Consejo Popular Valle Grande.
• Vivir 120. Hogar de ancianos.
• Erase una vez la duda. Escuelas Primarias.

Vías de contacto:
Directora del CUM: Maida L. Almaguer Mojena, Email: malmaguerm@udg.co.cu

Lo más popular

Yo soy Fidel
Yo Sigo a mi Universidad
Somos Continuidad

Medios de Prensa

132033656_1892621750880302_8892796318581984763_n
Cubadebate
Juventud
Juventud Rebelde
acn
Agencia Cubana de Noticias
granma
Granma
trabajadores
Trabajadores
demaja
La Demajagua

Eventos

Feb 8-14
Feb 10
Feb 20