saber es trascender
Galería de imágenes
Contáctenos

CUM DE BARTOLOMÉ MASÓ MÁRQUEZ

CUM de Bartolomé Masó Márquez

El Centro Universitario Municipal (CUM) de Bartolomé Masó Márquez tiene sus inicios en el año 2002 con el proceso de universalización, a partir del fortalecimiento de la Batalla de ideas con la creación de la Sede Universitaria Municipal (SUM), con el objetivo de brindar oportunidades de estudio, superación a profesionales, técnicos, obreros y jóvenes en general.
Es entonces cuando en el año 2009 se crea el actual CUM, tomando como base el acuerdo de la reunión conjunta del Comité Ejecutivo de Ministros y de la comisión del Buró Político. El centro actualmente tiene 6 carreras que están en correspondencia con las demandas del territorio y específicamente para el sector de Educación.
Tanto en el gobierno como en el PCC se establece una sistemática comunicación a partir de reuniones de la comisión del plan turquino, riesgos y vulnerabilidades, comisión de FORUM, la reunión con los factores para la implementación de acciones para prevenir el consumo y cultivo de la Droga, entre otras, estas son vías que se utilizan para divulgar las acciones relacionadas con la comunicación.

El CUM durante su trayectoria se ha mantenido destacado en el cumplimiento de los procesos sustantivos; a continuación se hace referencias algunas de estos resultados:
- Organismo Destacado durante más de 10 años en el FORUM municipal.
- Organismo Destacado en la Emulación Provincial por la sede del 26 de julio 2006
- CUM Destacado a nivel provincial 2010.
- Organismo Destacado en la Emulación Provincial por la sede del 26 de julio 2011.
- Organismo Destacado en la Emulación Provincial, 2014.
- Colectivo por la EXCELENCIA UNIVERSITARIA, 2014

En el CUM incluyendo la filial del MINSAP se cuenta con estudiantes FEU que participan en las actividades de impactos, visitas a lugares históricos, tertulias, eventos de carácter educativo e instructivo, que permite mantener una adecuada comunicación y socializar el conocimiento.

Vías de contacto:
Director de CUM: Yurich Antunez Oliva, Email: yantunezo@udg.co.cu

Lo más popular

Yo soy Fidel
Yo Sigo a mi Universidad
Somos Continuidad

Medios de Prensa

132033656_1892621750880302_8892796318581984763_n
Cubadebate
Juventud
Juventud Rebelde
acn
Agencia Cubana de Noticias
granma
Granma
trabajadores
Trabajadores
demaja
La Demajagua

Eventos

Feb 8-14
Feb 10
Feb 20