saber es trascender
Galería de imágenes
Contáctenos
Sin titulo 1 6

Lo más popular

Yo soy Fidel
Yo Sigo a mi Universidad
Somos Continuidad
Facultad de Educación Media

La Facultad de Educación Media (FEM) fue creada el 13 de diciembre de 2017 en medio de las trasformaciones de la Educación Superior relacionadas con el proceso de integración de los CES de la provincia de Granma, donde la Universidad de Granma, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío y la Facultad de Cultura Física se integran conformando la nueva Universidad de Granma.
Por ser una facultad de solo tres años de creada no presenta una historia que le anteceda, pero se puede destacar que la misma se nutrió de la fusión de las antiguas Facultades de Humanidades(FH) y Facultad de Ciencias Informáticas Naturales y Exactas (FCINE) radicadas mayoritariamente en la Sede Blas Roca Calderío en la Cuidad de Manzanillo.
La Facultad de Educación Media, contribuye al desarrollo político, económico y sociocultural de la provincia, formando y consolidando valores patrios y de profundo sentido humanista, preservando, desarrollando y promoviendo conocimientos, habilidades y competencias que se reflejan en la formación integral y la superación continua de profesionales y cuadros, la promoción y desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica y la extensión universitaria, con pertinencia, eficacia y eficiencia, apoyados en un claustro de alta calificación pedagógica, científica e investigativa, con reconocido prestigio y que asume su compromiso con la Revolución, junto a trabajadores y estudiantes en seis departamentos carreras que conforman la estructura de la facultad: Marxismo Leninismo e Historia, Español Literatura, Lenguas Extranjeras, Matemática-Física, Biología - Geografía y Química, donde se desarrollan las siguientes carreras:
Sin titulo 3

Medios de Prensa

132033656_1892621750880302_8892796318581984763_n
Cubadebate
Juventud
Juventud Rebelde
trabajadores
Trabajadores
demaja
La Demajagua
acn
Agencia Cubana de Noticias
granma
Granma

Eventos

Feb 8-14
Feb 10
Feb 20
Cuenta con once (11) cuadros de dirección, 140 docentes y 13 trabajadores no docentes, de los cuales 107 profesores poseen categorías docentes de Profesor Titular y Profesor Auxiliar, 9 docentes poseen grado científico. El colectivo laboral de la facultad está compuesto por 224 trabajadores, de los cuales 140 son docentes a tiempo completo y 12 a tiempo parcial, a ello se agregan 72 alumnos ayudantes, los que en su totalidad constituyen la fuerza principal para el trabajo de formación de los futuros profesionales.

Nombres de las Carreras y campus donde se estudian: Todas en Blas Roca
feum
Principales impactos:
Constitución del Contingente ‘’Victoria de Girón’’ y ´´Jóvenes por la Vida´´.
Participación activa de estudiantes y profesores en programas radiales y televisivos del territorio.
Realización de trabajo productivo en la línea de la producción de alimentos.
Desarrollo de labor social comunitaria a personas vulnerables y necesitadas.

Socialización de los resultados del accionar de la comunidad universitaria en los diferentes procesos sustantivos a través de los medios y redes sociales.
Limpieza y organización de almacenes de base material de estudio de la facultad. (participan 10 trabajadores).
Participación de la autoridades académicas de la facultad y responsables de procesos para informar sobre las adecuaciones propuestas en tiempos de covid 19.
La intervención comunitaria a la ESBU Martínez Tamayo. Donde los estudiantes y profesores del departamento desarrollaron actividades encaminadas a la formación vocacional de los estudiantes de dicho centro en cuanto a la motivación por las carreras pedagógicas del área de las ciencias naturales, a partir de charlas acerca del conocimiento de la Biología y la Geografía demostrando reacciones positivas por parte de los entes del proceso docente-educativo de la escuela.
La participación de los profesores en formación de las carreras de Biología y Geografía y miembros del proyecto en el taller impartido por la Jefa de la Cátedra de Medio Ambiente, cuyo estaba relacionado sobre la Tarea Vida y su repercusión en las diferentes comunidades costeras del municipio Manzanillo.
Introducción de los resultados de los trabajos de diplomas relacionados con la educación para la salud en lo que concierne al tabaquismo y prevención de las ITS.
El desarrollo de actividades metodológicas en los colectivos de asignaturas en los departamentos docentes de las diferentes enseñanzas referido a la prevención de desastres a partir de la didáctica particular.

El desarrollo de actividades en la práctica laboral que promuevan la formación vocacional de los alumnos hacia las carreras pedagógicas tales como el intercambio de los estudiantes de 4to. Año con los alumnos de los Institutos Preuniversitarios en el contexto de los talleres pedagógicos municipales.
Lanzamiento de Convocatoria Día Mundial del Agua, con el concurso Aguas Limpias-Vida Saludable.
Lanzamiento de la Convocatoria Día Mundial del Medio Ambiente con el concurso de artes plásticas, Proclima, relacionado con la Tarea Vida
Higienización de la franja costera del litoral de Manzanillo en Semana de Impacto
Contribución socioeconómica del proyecto en las actividades agropecuarias del organopónico Instituto.
Intervención comunitaria en la comunidad Manglar-Ferrocarril, Consejo Popular No. 6 sobre medio ambiente e higienización.
Socialización de las actividades en las redes sociales y medios masivos de difusión en manzanillo.

Contactos. Decano: MSc. Emilio Barban Carrillo, Email ebarbanc@udg.co.cu