La dirección municipal de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de Manzanillo, entregó en la persona de su coordinadora Julia Aguilar Guerra,  la Distinción 28 de Septiembre al estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de Granma, Arnaldo Pérez Ortiz, en el marco de la reunión del Consejo Popular 14, que tuvo lugar en el seminternado social Mariana Grajales.

Aguilar Guerra y Bárbara Santiesteban Torres, consideran importante la labor de los jóvenes universitarios en las tareas de los CDR, como la máxima organización de la familia cubana de estos tiempos, para impulsar el desarrollo del país.

El joven universitario granmense, quien ya ostenta la Condición Jóvenes por la Vida, realizó una ardua y fructífera labor en los días de confinamiento por la COVID-19. Comentó Arnaldo, que junto a sus compañeros de clase, trabajaron en el sistema de atención a la familia, ayudaron a las personas en desventaja social, a los ancianos, buscaron alimentos, medicamentos, laboraron en la producción de alimentos en la cooperativa de producción Omar Rivero, labor altruista que fue destacada por Elisabet Linares Moreno, presidenta del Consejo Popular.

La ocasión fue propicia para entregar también, la Condición Jóvenes por la Vida a la MSc. Galia Cedeño Peláez, profesora de la Universidad y tutora de Arnaldo, quien lo acompañó siempre en esas labores humanistas.

Elisabet Ortiz Estrada, madre del estudiante, dijo sentirse orgullosa de la conducta y el comportamiento de su hijo, opinión compartida por los vecinos y otros factores de la comunidad allí presentes.

Arnaldo Pérez Ortiz es un joven de estos tiempos, como los que necesita la continuidad de la Revolución.