La Doctora en Ciencias Pedagógicas Victoria Elvira Torres Moreno, recibió este 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior en Educación de Posgrado del año 2019. El reconocimiento fue entregado por la MSc. Narcy Bueno Figuera, Rectora de la Universidad de Granma, en el escenario del Pleno de Doctores desarrollado en el campus Blas Roca Calderío.

La Dra.C Yoili Traba Rabelo, Vicerrectora Primera de la casa de altos estudios refirió, que  constituye un alto honor para una integrante del Centro de Estudio de Educación en Granma recibir tan alta distinción, que reconoce el trabajo realizado por la Universidad en la formación académica y doctoral.

La profesora Victoria Elvira, ha obtenido resultados relevantes en el orden científico y en la educación de postgrado, con énfasis en la formación académica de los profesionales de la Universidad y de toda la provincia. Ha obtenido varios Premios CITMA, forma parte de la junta de Acreditación Nacional en el proceso de acreditación de carreraspedagógicas y ha colaborado en la formación pedagógica y de doctores en la República Bolivariana de Venezuela.

Su destacada labor en el campo de la docencia y la investigación, le ha permitido pertenecer a organizaciones científicas como la Red de Docentes de América Latina y del Caribe, la Red Iberoamericana de Educadores y a la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Ha sido merecedora dediversos reconocimientos entre ellos la Medalla José Tey y Rafael María de Mendive, la Distinción por la Educación Cubana, y la Orden Frank País de segundo Grado.

Como uno de los máximos reconocimientos a la labor de toda la vida, en el curso 2018-2019 fue elaborado y defendido un trabajo de Diploma en el carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología, que recoge los aspectos relevantes de la labor pedagógica dela Dra. Victoria Elvira Torres Moreno, al ser considerada como Educadora destacada del Siglo XX.

Torres Moreno expresó sentir una gran satisfacción y a la vez un compromiso con la Educación cubana con el reconocimiento recibido.

Dpto. Comunicación Institucional