El trabajo docente educativo constituye la principal prioridad en el proceso de formación, tiene carácter integral e involucra a toda la comunidad universitaria. Utiliza tanto la vía curricular como la extracurricular; y debe estructurarse en los diferentes niveles organizativos en que tiene lugar el proceso de formación. La Universidad de Granma estructura el trabajo docente atendiendo a los diferentes currículos: base, propio, electivo y optativo. Al respecto se delimitan los principales aspectos a atender en la planificación docente, resaltando la importancia de la práctica laboral investigativa y del sistema bibliográfico, resaltando además la necesidad de considerar las estrategias curriculares; con respecto al trabajo educativo, el mismo se concreta de manera fundamental en el proyecto educativo, el que parte del diagnóstico pedagógico y refleja los intereses y características de los estudiantes, siendo necesario su seguimiento en las evaluaciones de los estudiantes en las que se sistematizan las diferentes actividades en las que se insertan, destacando las de impacto social.

Contacto:

DrC. Oscar Vivero Reyes

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Teléfono: 23 483895

Dictamen CCM Currículo electivo

Concepción general de la práctica laboral investigativa

Elaboración de las estrategias educativas

Estrategias Curriculares

Evaluación de los estudiantes

Formación vocacional y orientación profesional

Gestión del sistema de preparación para la defensa

Orientaciones generales para el trabajo educativo

Sistema bibliográfico

Marco referencial de las Estrategias Curriculares

Procedimiento para la implementación de la evaluación del estudiante