¿Por qué elegirnos?

La Universidad de Granma (UDG) en sus 41 años labor, ha logrado el aporte de importantes resultados científico-técnicos, culturales relevantes y la extensión de su acción a la comunidad y al país. Además de contribuir a la elevación de la calidad de vida de la población y al perfeccionamiento del sistema educativo cubano. Todo esto sin perder jamás el impacto logrado en las Ciencias Agropecuarias que se extiende a todo el Oriente cubano con calidad y prestigio. 

Dentro de los principales resultados alcanzados se encuentra la formación de profesionales integrales con un reconocido desempeño en las diferentes esferas de la sociedad, que suman ya 24350. Cuenta con claustro docente de alta calificación pedagógica, científica e investigativa, con reconocido prestigio y que asume su compromiso con la Revolución, el mismo está compuesto por 1464 profesores, de los cuales 179 son doctores en ciencias, 841 son másteres y/o especialistas y 568 ostentan categorías docentes superiores.

El centro ostenta la categoría de Certificada, avalada por la Junta de Acreditación Nacional. Como parte del mejoramiento continuo de la calidad, el 86,7% de las carreras acreditables ostentan categoría superior (una de excelencia, nueve certificadas y tres avaladas). Esto ha contribuido al desarrollo económico y social sustentable del territorio, mediante la formación integral de los estudiantes desde su área de conocimientos.

La institución cuenta además, con seis Centros de Estudios, donde se realizan investigaciones de avanzada y se dispone de proyectos vinculados a la docencia y la investigación de pregrado y posgrado: Biotecnología Vegetal, Dirección, Desarrollo Local, de la Educación en Granma, Deporte y Calidad de vida, Producción Animal, y Química Aplicada. Orientan su avance en tres líneas de investigación: Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Local y Perfeccionamiento de la Educación.

 

Please publish modules in offcanvas position.