
Como parte de las actividades organizadas en la Jornada de Comunicación de la FEU, en homenaje al aniversario 131 de la fundación del Periódico Patria por nuestro Héroe Nacional José Martí, se desarrolla en el Campus 2 de la Universidad de Granma, la conferencia titulada La influencia de los Medios de Comunicación Masiva en la ideología, por la MSc. Gloria María Pérez Montero, Jefa de la Carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo.
En la conferencia la profesora explicó los procedimientos persuasivos y sugestivos que se utilizan para llevar a cabo la influencia a través de la comunicación.De ahí que debe entenderse este proceso como una herramienta de gestión para alcanzar poder en la sociedad a través de los medios de comunicación masiva, cuya influencia incide en los modos de vida, costumbres, elecciones, consumo y opinión pública, así como en la forma de pensar y actuar de las personas, pero su uso incorrecto puede traer consecuencias nefastas para las sociedades.
En este sentido la profesora se refirió a la necesidad de atender la influencia de los medios de comunicación a través de sus maniobras desestabilizadoras. Por eso realizó un llamado al estudiantado universitario a ser perspicaces en la identificación de fake news y mensajes manipuladores que tratan de tergiversar nuestra realidad. Debemos librar una fuerte batalla en contra de la influencia mediática subversiva de las grandes transnacionales para las que la mentira es material de consumo y ganancias.
Por otra parte, insistió en que para contrarrestar las campañas desestabilizadoras, los estudiantes universitarios deben estar siempre informados a través de nuestros medios de comunicación, que son fieles a la verdad, a nuestros valores éticos y a nuestros principios revolucionarios.
El encuentro con dirigentes y estudiantes de la organización se caracterizó por la agudeza en las reflexiones y comentarios, la crítica constructiva ante los problemas que nos aquejan desde la búsqueda de soluciones y una mayor instrucción en función de alcanzar mayor protagonismo en la defensa de nuestra Revolución.

Dialogar con las juventudes sobre estas temáticas es siempre una oportunidad para seguir creciendo y creando juntos.