Acto de apertura de Asamblea Post X Congreso de la FEU en la Universidad de Granma

Inició oficialmente el programa de actividades para la Asamblea Post X Congreso de la FEU en la Universidad de Granma, teniendo como grandes motivaciones el Aniversario 66 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Centenario del natalicio de Julio Antonio Mella, el 130 Aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, José Martí, y el Aniversario 103 de la organización.

En función de ello, se reúnen los jóvenes de la FEU de la Casa de Altos Estudios Granmense en el Museo Ñico López de nuestra Ciudad de Bayamo para homenajear al Maestro y cumplir con el coraje y determinación que nos legó Fidel: devolver al movimiento estudiantil universitario en Cuba la fuerza movilizativa histórica legada por nuestros mártires y alcanzada en el marco de las celebraciones del X Congreso bajo el lema “De regreso a la Brigada”.

El acto fue presidido por la MSc. Narcy Margarita Bueno Figueras, Rectora de nuestra Universidad de Granma, el EPG. Wilfredo Manuel Castro Villa, Vicerrector Primero, MSc. Yanara Almaguer Pérez, Secretaria del Comité del PCC, por otros miembros del Consejo de Dirección de la institución y Darciel Alexánder Pérez Rosabal, Vicepresidente de la FEU de la Universidad.

Estuvieron presentes además, María del Carmen Hidalgo Ramírez, Funcionaria del Comité del Partido, Luis Rober Socarrás, miembro del Buró Provincial de la UJC y otros cuadros del Partido en el municipio y la provincia, del Comité Municipal y Provincial de la UJC.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Darciel Alexánder Pérez Rosabal, Vicepresidente de la FEU de la Universidad de Granma emitió un discurso donde resaltó el orgullo y compromiso del estudiantado universitario granmense y la oportunidad que abre el Post X Congreso para dialogar e intercambiar y como bien dijo” donde las ideas se convierten en proyectos, los compromisos en hechos y los sueños en caminos”.

Al mismo tiempo afirmó:

“En este auditorio se siente la esencia de Granma: la rebeldía de Bayamo, que ardió antes de rendirse, la dignidad de la Sierra Maestra, que nos recuerda que las victorias se conquistan paso a paso y el legado de Martí y Fidel que nos susurra al oído que la Universidad es raíz y fruto del pueblo”.

En su discurso también hizo un llamado a la unidad, al diálogo franco y la autocrítica valiente de una juventud organizada, estudiosa y fiel a sus principios.

Sobre la organización que soñó Mella, los jóvenes de la Universidad de Granma, continuarán honrando su legado y celebrando de diversas maneras la Asamblea Post X Congreso de la FEU, bajo el lema, “De regreso a la Brigada”, que se convierte en paradigma de acción permanente.

De esta manera se dio bienvenida a los jóvenes de la UDG que participan en su Asamblea Post X Congreso de la FEU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *