
“Porque el trabajador es el centro de la nación y el trabajo es la dedicación más honrosa y más digna del hombre, que convierte al trabajador en el héroe de la sociedad”.
Con el objetivo de contribuir a incrementar la recolección de café en la provincia, en la empresa agroforestal Batalla de Guisa de ese municipio,la Universidad de Granma mostró el paso al frente en la recogida del grano,mediante fuerza de trabajo que contribuyó fehacientemente a la actual cosecha cafetalera.
Desde las diferentes secciones sindicales de la UDG, participaron hombres, mujeres, conjuntamente con los integrantes jóvenes de nuestra fuerza laboral del trabajo para favorecer con su aporte, al acopio de alrededor de 703,8 toneladas de café, que constituye la apuesta de la provincia de Granma, de más de nueve mil hectáreas, iniciada en este mes de septiembre.
Según indicó el semanario La Demajagua, de este volumen corresponderán 475,4 toneladas a la variedad de robusta y 228, 4 al arábigo, según los estimados para la zafra 2024-2025.
Los sindicatos de la UDG se incorporaron a la tarea con mucho entusiasmo y patentizaron el apoyo de la UDG a las empresas del territorio para contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia.





