
El Centro Universitario Municipal de Media Luna desarrolló reunión metodológica con los profesores de la carrera de Agronomía, donde se debatieron los principales elementos de la Resolución número 6 del 2023. Se trató además todo lo referente a los exámenes finales y la culminación de estudios.
En la reunión se esclareció que la Resolución 6/23 exige el manejo y uso correcto de nuestra lengua materna, especialmente de la ortografía, redacción y expresión oral en los procesos formativos del CUM. Yenysenia Rodríguez, Coordinadora de la Carrera de Agronomía, señaló que la resolución es aplicable en todas las evaluaciones parciales, escritas y finales. En las que en todo momento se debe tener en cuenta los diferentes tipos de errores ortográficos, tales como: adición, omisión, cambio de letras, unión o separación incorrecta de palabras, uso incorrecto de mayúsculas y minúsculas, acentuación, empleo incorrecto de los signos de puntuación y falta de concordancia.
Por su parte, el profesor Alexander Santana Jiménez, aclaró que los profesores deben prestar especial atención a la expresión oral en las defensas de trabajos, donde deben considerar, la correcta articulación de los sonidos, un adecuado ritmo y tono al hablar, claridad y coherencia, las muletillas y otros.
Los profesores quedaron satisfechos y comprometidos con la preparación recibida, convencidos de que “Saber es trascender”.