
El Centro Universitario Municipal de Campechuela de la Universidad de Granma cumple con la atención al capital humano. Se desarrollan actividades creativas para estimular a los trabajadores, tantos docentes y no docentes. La estimulación laboral es la clave para el mejor desempeño en su trabajo.
La motivación impulsa al personal a buscar resultados, reconocimiento y autorealización. Una persona motivada da el máximo rendimiento en su labor, se distingue en lo que hace y esto genera satisfacción personal y mejora las relaciones humanas y el cumplimiento hacia lo colectivo.
Una persona con mejor atención y más motivada se esfuerza el doble para lograr sus metas y objetivos de trabajo. En relación con ello, una de las actividades desarrolladas en el CUM es la celebración de cumpleaños colectivos, donde los protagonistas son los profesores que cumplen año en el mes.
Para el cumplimiento y la celebración de las actividades en la institución educativa, los trabajadores proponen la realización de actividades que se llevan a votación en la Asamblea sindical mes a mes, luego se aprueban en el Consejo de Dirección, se organizan por la sección sindical en conjunto con la administración.
En este caso llegó abril y para sorpresa mayor, hay tres trabajadores que están cumpliendo años en el mes, dos son docentes y una no docente. La fémina es Yele Romero López, trabajadora no docente y los profesores son: Dr. C. Ángel Arturo Santana Pérez, Profesor Titular y Leodan La O Ramírez, Máster y Profesor Auxiliar. Muchas felicidades para ellos.
Estas actividades revisten gran relevancia en la institución porque favorece la unidad en el colectivo de trabajo, incrementa el compromiso y el sentido de pertenencia de los trabajadores, así como la proactividad y el cumplimiento de las actividades con un mayor entusiasmo y eficiencia.