Por: Yuniel Labacena Romero
Tomado de: Juventud Rebelde

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, comenzó la sesión plenaria y de clausura del 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), justo en el día en que la organización cumple cien años de fundada por el líder Julio Antonio Mella.
En la sala principal del Palacio de Convenciones de La Habana se encuentran también los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido. También Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU en el país.
De manera especial, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.
Acompañan la sesión plenaria de este 10mo. Congreso, como en reencuentro necesario con la historia épica de la FEU, la mascarilla mortuoria del fundador de la organización, Julio Antonio Mella, y el micrófono utilizado en la alocución al Pueblo de Cuba del Presidente de Honor, José Antonio Echeverría.
Un Congreso a la altura del Centenario de la FEU