
La universidad siempre ha constituido un espacio de intercambio, formación constante y fortalecimiento en el orden cultural, donde se crean dinámicas muy particulares entre los diferentes sujetos que allí convergen y donde la investigación debe ser el constante canal de comunicación y de encuentro entre la universidad y las otras instituciones de educación. De ahí la importancia de establecer la debida relación entre estas instituciones de la enseñanza superior y los niveles de educación infantil. Justamente, bajo esta premisa se desarrolló el encuentro entre profesoras de la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar y los equipos metodológicos del primer nivel educativo de nuestro municipio Guisa y a nivel provincial.
Entre los principales temas abordados en el encuentro figuran, la necesidad impostergable de lograr una comunicación y vinculación efectiva entre instituciones educativas infantiles y el Centro Universitario Municipal, así como la importancia social de la educación infantil, como una parte esencial de la sociedad que debe contar con los docentes mejor preparados para garantizar un proceso de mayor calidad en todas sus dimensiones.
Entre los acuerdos devenidos de tan importante espacio se concilió la incorporación de estudiantes y profesoras de la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar a equipos de trabajo que realizaron la visualización de actividades realizadas en una jornada en el Círculo Infantil Serranitos de la Nueva Aurora.


