
Las provincias orientales fueron recientemente afectadas por las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias,que trajo como resultado que muchos ríos salieran de su cauce e invadieran con sus aguas a las comunidades más bajas. La provincia Granma sufrió serías afectaciones y específicamente en el municipio Yara, se ensañó con furia la naturaleza, quedando inundados varios asentamientos poblacionales, entre ellos: La curva, Las Caobas, localidades de la cabecera municipal, Veguitas, entre otros.
Las autoridades del país, la provincia y el municipio en coordinación con la población y las diversas instituciones y organizaciones enfrentaron está problemática, imbuidos en la idea del Líder de la Revolución Cubana Raúl Castro Ruz de que ” enfrentemos la recuperación con la ejemplaridad del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, quien con su permanente fe en la victoria y férrea voluntad nos enseñó que no existen imposibles.En estas horas difíciles, su legado nos hace fuertes y nos une”.
Con esta convicción los trabajadores y estudiantes del CUM Yara, liderados por la MSc. Zaida Yudi Surós Rodríguez, acompañan al Partido, Gobierno y demás instituciones del municipio en la recuperación de las zonas afectadas con el desarrollo de disímiles tareas entre las que se destacan: el trabajo casa a casa para identificar las necesidades de los habitantes que sufrieron daños, entrega de alimentación, apoyo en labores de limpieza y organización, desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales, entre otras.
Se constata una vez más que la universidad en Yara está al lado de su pueblo, comprometida siempre con el proyecto social socialista cubano, enarbolando las ideas de Raúl Castro de que” un principio se mantiene inamovible, la Revolución no deja a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana no quede abandonada a su suerte.

