
“Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria”.
Fidel Castro Ruz (1962)
La plaza Diez de Octubre de Yara, vibró hoy de alegría, entusiasmo pioneril y juvenil, al conmemorar el 61 aniversario de la UJC y el 62 de la OPJM. La vanguardia juvenil yarense fue merecedora del acto provincial por tan importante fecha, donde es ejemplo en la participación en disímiles tareas de la Revolución, entre las que se destacan: la participación en la producción de alimentos, el mejoramiento de la salud, el desarrollo de la investigación científica, la defensa de la Patria, la educación integral de las nuevas generaciones, entre otras. Todos estos resultados avalan la condición de vanguardia integral.
El CUM Yara, representado por la MSc. Zaida Yudi Surós Rodríguez, Directora del Centro, por los trabajadores y jóvenes, se dieron cita desde bien temprano para celebrar tan importante acontecimiento, que estuvo presidido por la Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC en Granma Yanaisi Capó Nápoles.
Se patentizó una vez más el apoyo irrestricto de los jóvenes al proceso revolucionario cubano, en un contexto marcado por el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra nuestro país. Frente a estas dificultades, se patentiza la idea de Fidel de “tener convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.
