Por: MSc. Mailen María Silva Arias. P.Asist.

El Día del educador en Cuba es una fiesta de celebración, pues rememoramos la Campaña de Alfabetización, acción heroica del pueblo cubano para erradicar el analfabetismo y declararnos Territorio Libre para que así la población estuviera dotada de herramientas de cultura.
Las sesiones sindicales de la Universidad de Granma junto a las celebraciones por el 47 Aniversario de la fundación de la UDG y el fin del curso escolar no se quedan atrás, por ello se realizan variadas actividades para reconocer desde sus puestos de trabajo a cada trabajador que ha puesto su granito de arena para contribuir a la formación de las nuevas generaciones, articulando en las redes sociales los Educadores Ejemplares y Destacados por la calidad así como los que de una forma u otra contribuyeron en la Campaña de Alfabetización dentro y fuera de nuestro país en misiones internacionalistas, aplicando el método Yo Sí Puedo.
Durante la jornada realizaremos actos de condecoraciones para reconocer aquellos trabajadores que tienen 20 y 25 años de servicios ininterrumpidos en el sector y con resultados satisfactorios.
Se realizará un intercambio de generaciones para el rescate de la memoria histórica de la Universidad de Granma a partir de testimonios de los que han sido protagonistas del andar universitario en estos 47 años de fundada nuestra Casa de Altos Estudios.
Se estarán efectuando actos en las Facultades para reconocer los mejores trabajadores y las propuestas a Premio del Rector, así como el acto central por la culminación de la jornada donde se premiarán los resultados de trabajo del año entero y será día de celebraciones en toda la comunidad universitaria.
Educadores, a nuevos retos nos enfrentamos cada día y con el esfuerzo y la unidad de todos estamos seguros de que saldremos adelante como lo ha demostrado durante 47 años esta Universidad, ejemplo de consagración y sacrificio, reconocido por las instancias superiores.
Desde el Buró Sindical se les desea a todos un feliz Día del educador, un excelente fin de Año y un próspero año nuevo cargado de amor y felicidad.
¡Que Vivan los Educadores cubanos!



