
Directivos y miembros del Consejo de Dirección del Centro Universitario Municipal de Campechuela, de la Universidad de Granma participan en jornada matinal a realizar visitas a los educandos de la Institución Educativa del nivel primario, Renato Guitart Rosell, de la Comunidad Israel Licea en nuestro municipio costero, donde hubo grandes afectaciones por las intensas lluvias.
La actividad fue dirigida por la MSc. Tamara Martínez Directora del CUM; la acompañan en representación de todos los trabajadores de la institución universitaria, el MSc. Elio Víctor Torres Morales, Jefe de Departamento, Secretario del Núcleo del Partido y la profesora MSc. Emilia Rosa Mesa Torres, comunicadora institucional. El objetivo primordial del recorrido fue entregar un donativo a los educandos y familias más afectadas.
Durante el recorrido nos recibieron en la institución educativa el Delegado de la circunscripción, MSc. Fidel Salazar Cruzata y el Director Zonal, MSc. Juan Miguel Pérez Aguilar. Al entrar a las aulas educadores y educandos con una calurosa bienvenida nos acogieron en su escenario educativo, sin saber la sorpresa de la visita. Decían lemas alegóricos a Fidel, el Che y Maceo.
La Directora les hizo un obsequio a los 27 educandos de parte de todos los trabajadores universitarios, desde el grado preescolar hasta 6to grado recibieron un detalle. Sonrisas en sus rostros al ver la sorpresa, los más pequeños admirados por la creatividad de la Profe Dulce María.Hacían elogios y agradecían el gesto solidario.
El Delegado, junto al Director y el Metodólogo Integral nos mostraron los educandos más afectados, con los que intercambiamos preocupaciones y necesidades para darles seguimiento y atenciones. En presencia de ellos y educadores y algunos familiares hicimos entrega de un donativo con prendas de vestir para los menores, así como artículos de aseo y materiales escolares.
En el lugar se encontraba una persona de las más afectadas, madre de dos de los educandos, que también recibió parte del donativo. Agradecida y emocionada su rostro nos conmovió con lágrimas en los ojos por la alegría y agradecimiento. Nos abrazaba, como abraza un hijo a su madre.
En un gobierno revolucionario como el nuestro, nadie queda desamparado. Palabras que expresaba a modo de conclusión el MSc. Elio Víctor Morales Torres. Con acciones como estas, llenas de solidaridad, hermandad y optimismo se redobla la confianza en nuestros máximos dirigentes, en la Revolución y en buenos hermanos: los cubanos. Cuba es una gran familia, así es mi país.


