
Las elecciones sindicales que se realizan en los meses de febrero-abril, constituyen un acontecimiento importante para el funcionamiento de las organizaciones de base. Se elige a quien tienen la responsabilidad de dar continuidad al trabajo sindical en cada colectivo laboral.
Este es un momento propicio para evaluar el trabajo realizado por el secretariado ejecutivo en cumplimiento de las tareas priorizadas, inherentes al funcionamiento sindical, donde se evalúe y se proyecten acciones para alcanzar mejores resultados.
La elección de los dirigentes de base es democrática, hay que lograr que resulten electos los afiliados más comprometidos y capaces para cumplir con las tareas y que el secretariado general sea el afiliado más idóneo, tenga el reconocimiento del colectivo, goce de autoridad y prestigio; que por sus méritos y consagración se identifique como un líder, capaz de representar y defender los derechos de los trabajadores.
Estuvieron presentes en la jornada, Jeudis Mora Naranjo, miembro de Secretariado de la CTC; Daimara Maceo Ramos, miembro del SNTECD Bayamo y Anadelis Tellez Ortiz, Secretaria Provincial del SNTECD de Bayamo.


