Encuentro del PCC en la provincia de Granma con los Estudiantes de la UDG

El joven comunista tiene que ganarse a los demás jóvenes, conquistarlos para su causa, ganarlos con su ejemplo, atraerlos a las filas de la Revolución, ayudarlos, enseñarles, dándoles oportunidad de aprender, dándoles oportunidad de rectificar. Un joven comunista no puede albergar odios, el odio del joven comunista es hacia los explotadores, hacia los enemigos de la Revolución, hacia los explotadores de la humanidad, hacia los imperialistas, hacia los guerreristas. Esa es y seguirá siendo la más firme convicción de los jóvenes granmenses, fieles a los principios fidelistas y a sus palabras el 4 de abril de 1962 en la clausura del Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes,

Bajo estas convicciones se desarrolla en el salón de reuniones del INDER provincial, encuentro del PCC de la provincia Granma con los universitarios de nuestra Casa de Altos Estudios.

Estuvieron presentes en la actividad político cultural, miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma; Alianna Corona Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y funcionaria provincial que atiende la organización; Annier Arnedo Sánchez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Oyennis Talles Cabrales, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma que atiende la esfera política e ideológica; Claudia Acuña Hernández, Primera Secretaria; Arnaldo Yanier Pérez Ortiz, Secretario semi profesional de la UJC en la Casa de Altos Estudios; Deivis Luis Serrano Veranes, Presidente de la FEU en nuestra institución, así como el EPG. Wilfredo Manuel Castro Villa, Vicerrector Primero de nuestra Universidad de Granma; cuadros del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, jóvenes universitarios, y el invitado, José Antonio Leyva García, Héroe Anónimo de la República de Cuba.

Antonio Leyva García, rememoró su experiencia de trabajo bajo la experiencia y visión de nuestro Comandante en Jefe. Este héroe anónimo asumió los retos con mucha disposición y entrega a la labor encomendada. Con 25 años de trabajo en labores constructivas como jefe de contingente en la realización de presas y puentes de nuestra provincia Granma, es un ejemplo de adnegación ante las nuevas generaciones que gozan hoy de la realización de esas grandes obras para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia.

De origen muy humilde, inició su vida laboral desde los 14 años como aprendiz de mecánico en un central azucarero. En 1963 trabajó durante cuatro años en las fuerzas armadas revolucionarias donde se licenció y se hizo capitán en artillería terrestre y antiaérea, allí se hizo militante de la UJC. Trabajó también en la agricultura. Fue director de empresa de arquitectura y de vivienda en la provincia e inauguró la Comunidad de Vado del Yeso. Ejerció su labor también como constructor y en actividad hidráulica. Fue jefe del contingente de la Presa Cauto el Paso y nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le indicó la tarea de duplicar la capacidad de las presas Cauto el Paso, Cautillo y Corojo.

Antonio Leyva García es un hombre entusiasta que asumió con orgullo las misiones encomendadas y por sus resultados de mérito, fue electo miembro del Comité Provincial del Partido durante seis años consecutivos.

Relató su experiencia al frente de la Presa Cauto el paso, que a su juicio fue muy bonita y tuvo el honor de ser seleccionado como delegado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fue Presidente del Poder Popular por doce años y seis años como delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos. Antonio es hoy el Vicepresidente de la Asociación de Combatientes de nuestra provincia Granma. Con su modestia y sencillez característica, vive orgulloso de ser cubano, de defender nuestra Revolución y el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Para él conocer al Comandante fue motivo de orgullo, pero más que eso, de enseñanzas.

En las conclusiones de la actividad Annier Arnedo Sánchez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas insistió en trabajar con los jóvenes desde la base para formar dirigentes, trabajar con las canteras, vincularse a las tareas y, desde la juventud, pasar al partido con experiencia acumulada como dirigentes estudiantiles y desde diversas tareas y responsabilidades, seguir creciendo.

De igual modo enfatizó en la necesidad de seguir generando espacios para conversar sobre este proceso y que en cada centro puedan explicar en qué anda la juventud hoy en Granma. Se refirió a seguir fortaleciendo la UJC en las asambleas y la FEU desde las brigadas, celula fundamental de la organización. Hizo un llamado a seguir desarrollando recomendaciones para la Unión de Jóvenes Comunistas, pues quedan muchas cosas por hacer para atenuarse a los tiempos actuales y tomar las experiencias acumuladas. Así recalcó que la cantera lógica son los dirigentes juveniles, próximos a incorporarse a su vida universitaria.

A su vez, el EPG. Wilfredo Manuel Castro Villa, Vicerrector Primero de nuestra Casa de Altos Estudios aseveró que el profe Leyva escribió páginas gloriosas en nuestra provincia no solo en lo económico, sino también en lo político para dar continuidad a la obra de la Revolución y nosotros tenemos que ser dignos herederos del legado de nuestro Comandante, de manera que los jóvenes tienen que mostrar compromiso, entrega y disposición para ocupar cargos y dar continuidad a nuestro proceso revolucionario.

También explicó que las fortalezas de nuestra Revolución están dadas en la construcción colectiva. Se refirió a la importancia de que muchos jóvenes tengan la disposición de trabajar en nuestra Universidad, de asumir responsabilidades y por esa razón, estamos llamados a incorporar a los jóvenes en las actividades económicas, políticas y sociales del país.

Por su parte, Guillermo León Cabrales, Funcionario del Comité Provincial del PCC afirmó que es preciso transmitir el mensaje de que nuestra Revolución nos está tocando las puertas y de que los jóvenes van a asumir las misiones y el paso al frente para contribuir a la obra de la Revolución. En correspondencia resaltó, que tendremos otros encuentros donde traeremos especialistas para que los jóvenes conozcan sus experiencias, visiones y cómo podemos nutrirnos para avanzar.

La actividad concluyó con reflexiones de muchos jóvenes sobre la importancia del encuentro para sus vidas, crecimiento profesional y expresaron su motivación por seguir compartiendo experiencias de vida tan enriquecedoras para su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *