Facultad de Ciencias Técnicas de la UDG inicia curso 2024

La Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Granma, realiza acto de inicio de curso 2024 para dar la bienvenida oficialmente a los estudiantes que comienzan sus estudios en la Educación Superior y que con gran júbilo abrazan los nuevos retos y desafíos de la enseñanza superior, como escalón inmediato a su formación como futuro profesional de las ciencias en Cuba.

En el acto político cultural, se presentó el Consejo de Dirección de la Facultad, dirigido por el Dr.C. Esmerio Montero Silveira, Decano de la Facultad de Ciencias Técnicas; la Dra.C. Grettel Incencio Piñeiro, Vicedecana de Formación de la FCT; el Dr.C. Yosbel Olivet Olivera, Vicedecano de Investigación y Posgrado de la FCT y la Dra.C. Lisbet Guerra Cantero, Vicedecana de Extensión Universitaria de la FCT.

A su vez, se presentó la composición de la Facultad, estructurada por 5 departamentos, guiados por el MSc. Jorge Ramos Zamora, Jefe del Departamento de Ciencias Agropecuarias, el MSc. José Alberto Jiménez Rodríguez, Jefe del Departamento de Ciencias Técnicas Pedagógicas; el MSc. Raúl Columbié Figueroa, Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica; el MSc. Salvador Fonseca Nueva, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Informática Aplicada de la Sede Central y el Dr.C. Yordan Batista Ávila, Jefe del Departamento de Informática en el Campus Blas Roca Calderío, en Manzanillo.

La Facultad cuenta actualmente con el Centro de Estudios de Química Aplicada (CEQA), dirigido por la Dra.C. Mariam Blanco Ponce, y también con la Unidad Docente de Cayo redondo, dirigida por el MSc. Romilio Quesada Matos.

La actividad de apertura al nuevo curso académico fue presidida por la Ing. Yurisan Matamoros estrada, Secretaria Docente de la FCT, el Lic. Yayner Cadrelo, Secretario del Núcleo del Partido de la FCT, así como por estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad y la Universidad.

El Dr.C. Esmerio Silveira Montero, Decano de la Facultad de Ciencias Técnicas, emitió un discurso de bienvenida mediante en el que exhortó a los jóvenes al compromiso ante el estudio, a la investigación en las fuentes primarias del conocimiento, a la producción y también a superar los desafíos, con ímpetu y tesón, consolidando una formación integral plena. En correspondencia afirmó:

“Cada uno de los triunfos que obtengamos a lo largo de nuestra vida no ha de ser logrado, ni ambicionado apelando a la suerte, sino como resultado del trabajo arduo y la perseverancia consciente. Y son esas precisamente, claves indispensables para que, al mirar atrás, pasado el curso, experimentemos la satisfacción de haber alcanzado y logrado nuestros propósitos”.

En su alocución mencionó el esfuerzo mancomunado, del personal docente y no docente, en pos de garantizar los implementos necesarios para mejorar las áreas de servicio, las estrategias de aprendizaje académico, al igual que las herramientas factibles para desarrollar con calidad el nuevo curso que inicia ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *