Finanzas y Precios prorroga beneficios arancelarios para importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos

Tomado de: Cubadebate

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El Ministerio de Finanzas y Precios informó este jueves que se ha decidido prorrogar hasta el 30 de junio del 2023 los beneficios arancelarios aprobados con carácter temporal mediante la Resolución 309, del 15 de julio de 2021, relativos a la exención de pago del impuesto aduanero por la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos por la vía de pasajeros y como equipaje acompañado.

En una nota, el MFP explicó que la prórroga toma en consideración “que persisten las limitaciones en las ofertas de alimentos y otros productos en el mercado nacional como efecto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce la administración estadounidense a nuestro país y el agravamiento de las crisis económica mundial y multidimensional, que ha derivado en el crecimiento de los precios internacionales de las mercancías necesarias para la satisfacción de las necesidades de la población y el desarrollo económico y social del país”.

Más Información en el siguiente enlace:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/12/15/finanzas-y-precios-prorroga-beneficios-arancelarios-para-importacion-sin-caracter-comercial-de-alimentos-aseo-y-medicamentos-pdf/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *