Firma oficial de Nuevo Código de Ética de los Cuadros en la UDG

“La Revolución y la ética tienen nexos indestructibles”. Bajo esta premisa defendida en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, se exige de los cuadros, un accionar ejemplar, con elevados valores morales, profunda sensibilidad humana, inquietud revolucionaria, apego a la legalidad y un claro sentido del deber.

En virtud de lo anterior, los cuadros de la Universidad de Granma se dieron cita en el Museo Ñico López de Bayamo para firmar, en acto solemne, el Nuevo Código de Ética de los Cuadros.

Estuvieron presentes en la jornada, la MSc. Narcy Margarita Bueno Figueras, Rectora de la Universidad de Granma; la MSc. Yanara Almaguer Cabrera, Secretaria del Comité Primario del PCC en la UDG; la MSc. Mailén Silva Arias, Secretaria General del Buró Especial del Sindicato en la Universidad, el Lic. Arnaldo Pérez Ortiz, Secretario del Comité UJC en la UDG, así como todos los cuadros de la institución.

La MSc. Dalgis Isabel Rodríguez Gala, Jefa del Departamento de cuadros de la Universidad de Granma pronunció un discurso donde explicó que el Nuevo Código de Ética expone valores y principios sustentados en las concepciones y prácticas revolucionarias de los principales líderes de nuestra Revolución.

En correspondencia manifestó que los cuadros de la Universidad de Granma, fieles a los principios que se definen en los valores del Nuevo Código, juran amar la Patria, su historia, identidad y cultura; honrando los valores que conforman la nacionalidad cubana; respetar los símbolos patrios; defender, preservar y ser fieles los principios del socialismo y su carácter irrevocable; denunciar por todos los medios las campañas difamatorias y subversivas que enfrenta el país; ser leales al Partido Comunista de Cuba, a la Revolución y al pensamiento e ideas de nuestro Héroe Nacional José Martí y de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz; actuar con honradez, no mentir jamás, ser sincero, no ocultar, ni tergiversar la verdad; luchar contra la mentira, el engaño, la demagogia y el fraude; demostrar firmeza de carácter, cultivar la vergüenza, la dignidad y el decoro; cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes vigentes; desempeñar cabalmente la responsabilidad encomendada sin ambiciones personales; actuar de buena fe, respetar la dignidad de las personas, ser tratados y tratar a los demás como seres humanos, con justicia e igualdad plenas; mostrar comprensión y sensibilidad hacia los problemas y dificultades de los demás, canalizarlos, gestionar su solución, dar respuesta oportuna, ayudar a solucionarlos con sus propios esfuerzos; cultivar y fomentar en su equipo una elevada cultura económica, política y jurídica, practicar la autopreparación y autosuperación constantes; sostener relaciones humanas basadas en el compañerismo, coordinación, cooperación, responsabilidad, respeto, confianza mutua, promover el trabajo en equipo; asumir una actitud íntegra en el desarrollo de sus funciones; mantener la correcta administración de los recursos materiales y financieros del Estado; cumplir las funciones asignadas, preveer y valorar los riesgos y trascendencia de sus actos con sentido del momento histórico; mostrar disposición al diálogo y a la comunicación eficaz; vincularse e interactuar permanentemente con los trabajadores y el pueblo por todos los medios posibles; demostrar respeto y confianza en ellos; mantener un estilo de vida acorde a los ingresos, que los haga acreedores del respeto y la confianza de los demás, asumiendo la autoridad otorgada como un honor y un compromiso, recordando siempre que la Patria es ara y no pedestal.

Luego del discurso de la Jefa de Cuadros de nuestra Universidad, se procedió a la firma del Nuevo Código de Ética de los Cuadros. Momento solemne, en el que quedó plasmado el compromiso y la firmeza en el cumplimiento del deber.

Nuestra Rectora, la MSc. Narcy Margarita Bueno Figueras emitió un discurso donde afirmó:

“Nos reunimos en este histórico lugar para firmar el Código de Ética de los Cuadros, documento que representa un compromiso sólido con los valores de responsabilidad solidaridad, honestidad, profesionalidad, antiimperialismo, los que regirán nuestro comportamiento como servidores públicos. Con este actuar renovamos nuestro compromiso con la Revolución y su continuidad”.

En la actividad político cultural quedó manifiesta la voluntad de los cuadros de nuestra Universidad de defender nuestra Patria a través del ejemplo, la consagración al trabajo encomendado y la defensa de nuestros valores éticos y principios revolucionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *