La FEU es una familia que crece

El acto de ingreso de los estudiantes de 1er año de la universidad a la Federación Estudiantil Universitaria es una experiencia inolvidable para sus protagonistas.

El Museo Ñico López con su carga de historia fue escogido este 14 de octubre para el acto nacional. La ceremonia estuvo dedicada, en esta ocasión, a la memoria de los líderes estudiantiles, al 66 aniversario de la operación aérea FEU, una de las epopeyas más trascendentales de la historia de la organización y también al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Presidieron la actividad político cultural la Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC en Granma Yudelkis Ortiz Barceló; el Presidente Nacional de la FEU Ricardo Rodríguez González; La Gobernadora de la provincia Yanetsy Terry Gutiérrez; la rectora de nuestra Casa de Altos Estudios Narcy Margarita Bueno Figueras; miembros del consejo de dirección de la UDG y Ciencias Médicas; profesores y estudiantes.

Este año 454 estudiantes de la UDG ingresan a las filas de la FEU, una organización que no distingue de sexo, raza o credo. En palabras de la estudiante de 1er año de Derecho, Amanda Castellanos Moreno “La FEU no es solo una institución: es una insignia de lucha estudiantil y del compromiso con nuestros líderes. Fundada en tiempos de transformación, ha sido el bastión donde jóvenes como nosotros han alzado sus voces en defensa de la justicia social y la equidad (…)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *