La Universidad de Granma condena las acciones violentas contra el pueblo palestino

¡Viva la Paz! ¡La guerra no es la solución! Es el llamado que convocó a la comunidad universitaria granmense para condenar, como todo el pueblo de Cuba, los actos crueles que están sucediendo contra la población de Palestina.

Las voces de nuestras principales organizaciones políticas y administrativas hacen eco del llamado de Cuba al cese de los bombardeos contra el pueblo palestino, quienes han perdido sus bienes y hasta sus vidas en el actual conflicto Israelí-Palestino.

Desde todos nuestros escenarios, nos unimos para exigir la paz y la búsqueda de una solución por la vía de la negociación, el diálogo y el entendimiento pacífico, así como poner cese a la violencia que tantas vidas humanas se ha llevado, como es el caso de Heba Abu Nada, una de las poetas y novelistas feministas de Gaza, defensora de los derechos de la mujer, quien antes ser morir por los violentos ataques, escribió:

“Si morimos, sepan que estamos satisfechos y firmes, y digan al mundo, en nuestro nombre, que somos personas justas, del lado de la verdad”

Ante la lucha entre Israel y Palestina se debe reformar la ruta de paz e impulsar esfuerzos de carácter regional y mundial, a fin de pensar en la vida de sus pueblos y la dignidad humana en ambas territorialidades. La paz no es posible sin justicia, sin el reconocimiento mutuo y compromiso real de los actores internacionales.

Desde la Universidad de Granma decimos:

¡Basta de Genocidio de Israel al pueblo palestino!

¡Palestina: la Comunidad Universitaria está contigo!

¡Viva la paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *