
“Porque el trabajador es el centro de la nación y el trabajo es la dedicación más honrosa y más digna del hombre, que convierte al trabajador en el héroe de la sociedad”. Recordando a nuestro máximo líder, Fidel Castro Ruz, trabajadores de la UDG participaron enérgicamente en marcha por el Primero de mayo, en apoyo al socialismo y en defensa de nuestras conquistas.
El Primero de Mayo es una fecha simbólica para el proletariado mundial. Hombres, mujeres, niños y ancianos se dieron cita en una multitudinaria marcha a lo largo y ancho del país para reafirmar su apoyo a Patria, al Partido y a la Revolución.
La caminata desde temprano en la mañana aglomeró a trabajadores y dirigentes de las organizaciones sindicales y juveniles UJC,FEU y del PCC de Granma con motivo de asistir a la marcha en la Plaza de la Patria de Bayamo.
Los sindicatos de la Universidad de Granma se alistaron desde temprano junto a sus familias para participar en la fiesta por el Día Internacional de los trabajadores. La alegría y colorido de pulóveres con los colores de nuestra bandera llenaron las calles, donde los trabajadores de Granma dijeron presente y patentizaron con convicción revolucionaria la fortaleza de sus ideales.
En cada uno de los campus universitarios los trabajadores expresaron su apoyo a la Revolución. Banderas, carteles, pancartas, consignas y emblemas se destacaron en avenidas y plazas del territorio.
Desde anteriores jornadas la Universidad de Granma protagonizó numerosas actividades, previo a la fecha histórica, que fueron expresión del apoyo y patriotismo de los trabajadores, de su entusiasmo, de su espíritu enérgico. Al unísono se recordaron frases de Fidel y Miguel Díaz Canel en las redes sociales.
Los trabajadores de la Casa de Altos Estudios de Granma apoyaron los 25 años del histórico concepto de Revolución de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz,eterno líder de la Revolución Cubana y su legado en nuestros días.
Todo el pueblo de Granma ratificó su compromiso con el pueblo y la Revolución. Fue una demostración de la unidad, de espíritu de lucha y de amor a la Patria.
Trabajadores del Campus Blas Roca Calderío desfilaron desde temprano en las calles de la ciudad de Manzanillo y en los distintos Centros Universitarios Municipales de la Universidad.
Directivos y miembros del Consejo de Dirección de la Universidad, del Buró Sindical UDG, del Secretariado del PCC y líderes de la FEU y la UJC, acompañaron la marcha unida de todos los trabajadores, conscientes de su papel activo en la construcción de un socialismo cada vez más próspero y sostenible.
¡Viva el Primero de Mayo!
¡Viva Fidel!
¡Viva la Revolución Cubana!






