
“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, bajo esta premisa Martiana y a los 57 años de su asesinato, la Universidad de Granma, recuerda el ejemplo imperecedero de Ernesto Guevara de la Serna, nuestro querido Che.
En virtud de ello, se realizó un matutino especial que estuvo a cargo del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de Campus 2. A través de canciones,poemas y lecturas comentadas, se hizo alusión a su vida y obra, a su trayectoria revolucionaria, a su ejemplo de hidalguía,de internacionalismo y antimperialismo.
El acto político cultural contó con la presencia de la MSc.Narcy Margarita Bueno Figueras,Rectora de nuestra Universidad de Granma,el EPG. Wilfredo Manuel Castro Villa, Vicerrector, y demás miembros del Consejo de Dirección de la institución, así como estudiantes, trabajadores docentes y no docentes.
En la actividad se recordó su condición de combatiente, no solo al crear y consolidar junto a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y otros líderes, nuestra Revolución, sino que también se patentizó su espíritu incansable de internacionalista, consagrado a la liberación de otros pueblos de América y el mundo, bajo el yugo imperial.
Su figura es un símbolo para las generaciones de jóvenes en todo el mundo y nuestros jóvenes deben llevar en alto su ejemplo de integridad, de dignidad,de altruismo, su amor a la Patria y su lucha contra la injusticia. Su ejemplo nos inspira y motiva cada día para trabajar y alcanzar nuestras conquistas y a no claudicar jamás en nuestros principios.
La ocasión fue propicia también para conmemorar el 10 de octubre de 1868, uno de los acontecimientos históricos más trascendentales en la historia de nuestro país, que significó el inicio de la lucha por la independencia y la abolición de la esclavitud en nuestro país. La fecha histórica significa para todo cubano un símbolo de resistencia contra el colonialismo español y nuestra lucha por la libertad y la justicia. Cada 10 de octubre nuestra ciudad se viste de gala para rememorarlo y también lo recordamos hoy.
En el matutino fue entregada de la mano de nuestra Rectora, la categoría docente de Profesor Titular, al Doctor Lionel Estrada Infante, profesor de la Facultad de Cultura Física.
Hoy 8 de octubre es preciso recordar la inmortalidad del Che, guerrillero incansable que no solo venció a sus enemigos, venció a la muerte al convertirse en símbolo eterno de lucha por la libertad y la justicia.
Ell Che vive y nos inspira a seguir trabajando y estudiando sin claudicar en nuestros principios revolucionarios. El Che vive eternamente.
¡Hasta la victoria siempre, comandante Che Guevara!


