Licenciatura en Educación Preescolar: una carrera de color rosado

Por: MSc. Danays González Labrada.

Quien visita el Departamento de Preescolar en el Campus Blas Roca de la Universidad de Granma se da cuenta rápido del color rosa por todos lados. Dicen que la costumbre de traer ese color está simbolizando la amabilidad, lo positivo, lo sentimental, la sensibilidad, la cortesía, la buena educación, la infancia e inocencia. Según la psicología del color, el rosa es señal de esperanza e inspira calidez y sentimientos de comodidad, además de proyectar buenos pensamientos de que todo estará bien. Estas son gran parte de características que se buscan en este tipo de profesor.

En el Campus reconocen a la profesora Sonia Odalis Rosales Galeano por todo lo que brinda desde su amor por la especialidad, pero especialmente por su peculiar estilo de vivir, todo rosa para dar.

Cuenta con gran orgullo por su profesión. Desde su categoría científica de Máster en Ciencias de la Educación realiza esmerados esfuerzos por el logro del mejor desempeño por parte de sus estudiantes. Inculcando especialmente el amor y el respeto por los niños y el sentido de pertenencia por carrera que escogieron. “Predicar con el ejemplo es lo que siempre hago”. Explica que esta profesión es muy importante porque tenemos la responsabilidad de desarrollar integralmente a nuestros infantes que son el cimiento y el futuro de la sociedad. Defiende junto a su colectivo maravilloso liderado por mujeres que, la conducción acertada de la primera infancia es vital en el desarrollo de las personas, el momento en el que se consolidan las bases para la conformación de la personalidad de cada cual, se descubre el mundo que nos rodea.

Todo el que opta por esta carrera tiene que estar dispuesto a querer de alma, reír a carcajadas y ser niño por dentro. Así mostrar el color rosa que trae puesto, aunque no se vea a simple vista, es una forma de expresar dulzura y amor por su profesión. Para la “Rosada” del Blas Roca su estilo, es su vida misma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *