
Los jóvenes comunistas de todo el país celebramos con orgullo este aniversario, enmarcados en las celebraciones del XII Congreso de la organización política juvenil del Partido Comunista de Cuba, donde miles jóvenes nos representan en espacios de diálogo, debates y propuestas para buscar las soluciones a los problemas que enfrentamos en el día a día y que fortalecerán más que nunca la organización.
Los jóvenes de nuestra Universidad de Granma celebran la alta responsabilidad y orgullo de pertenecer a las filas de la UJC, con la alegría y el compromiso que caracteriza a cada joven comunista en nuestro país.
La actividad estuvo presidida por Yasmany Pérez, miembro de la UJC en la Universidad, Deivis Luis Serrano Veranes, Presidente de la FEU de la institución y Frank Ernesto Pérez Benet, Secretario del PCC en la carrera de Veterinaria Estuvieron presentes, además, la MSc. Narcy Margarita Bueno Figueras, Rectora de nuestra Universidad de Granma, el Dr.C. Liván Álvarez Arzuaga, Vicerrector, entre otros miembros del Consejo de Dirección, así como autoridades del PCC, de las organizaciones sindicales, estudiantes, profesores y trabajadores.
El Presidente de la FEU, Deivis Luis serrano Veranes, pronunció un discurso donde resaltó el compromiso, protagonismo y espíritu inquebrantable que debe caracterizar a los jóvenes de hoy:
“Hoy, más que nunca, es necesario reafirmar nuestro compromiso con los ideales de justicia social, igualdad y solidaridad. Debemos estar siempre dispuestos a defender los derechos de los más vulnerables, a levantar nuestra voz contra la injusticia y a luchar por un futuro mejor para todos “.
“Sigamos trabajando juntos, construyendo un presente y un futuro en el que cada joven tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente, sin importar su origen o condición social”
Por su parte, Frank Ernesto Pérez Benet, Secretario del PCC en la carrera de Veterinaria realizó una panorámica del nacimiento de la UJC, organización que aglutinó desde sus inicios a jóvenes sin distinción alguna, solo con la condicionante de estar dispuestos a defender la Revolución.
Afirmó que luego la organización dejó de ser de masas para convertirse en selectiva, sin perder su esencia de representar a toda la juventud cubana, y hoy la UJC es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la principal cantera de ingreso a sus filas, forjada en la concepción marxista-leninista, en las ideas y la práctica del pensamiento de Maceo, Martí, Camilo, el Che, Fidel y como continuadora de las tradiciones de lucha de los jóvenes cubanos a lo largo de la historia.
En su alocución, también explicó que la organización asume el principio de no claudicar jamás frente a las amenazas y las acciones crecientes del imperialismo y de los enemigos de la Revolución. Defiende la unidad, sobre la base del respeto a la pluralidad de puntos de vista en el seno de la organización y fuera de ella, en aras de que prevalezca siempre la honestidad, la honradez y la valentía política.
Se refirió además al carácter internacionalista de la organización, a su solidaridad con las causas más justas de todos los pueblos y con el resto de la sociedad, así como a su papel activo en el desarrollo socioeconómico del país, convencida de la importancia de la batalla económica, en la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social.
En suma, hizo referencia al papel activo y participativo que debe caracterizar a la organización en los tiempos actuales. En este sentido manifestó:
“La UJC requiere de una nueva mirada, otras improntas y mayor creatividad. Requiere que nos impliquemos todos por igual, que la familia estudiantil y juvenil asuma el papel protagónico y que rompamos los esquemas viejos. En el logro de este objetivo también será imprescindible la unidad en el trabajo entre los jóvenes que persiguen un objetivo común: la perdurabilidad de la Revolución y afianzar la voluntad de que los jóvenes cubanos somos continuidad”.
“Hacemos Revolución para ustedes, por ustedes y con ustedes “




