
En el Centro Universitario Municipal de Niquero se debatió el plan de aseguramiento del II Simposio Geroeducadores 2023, a celebrarse el 13 de abril en el Museo Municipal de Niquero.
Este evento tiene como objetivo, intercambiar experiencias pedagógicas y debatir resultados de investigaciones sobre diversas temáticas, entre las que resaltan: la educación del adulto mayor, envejecimiento poblacional en Cuba, convivencia, cotidianidad, creatividad, bienestar y calidad de vida en el adulto mayor, así como el rol de los cuidadores, el papel de las políticas sociales y el proceso sociodemográfico en Cuba y su influencia en el desarrollo local.
La actividad estuvo encabezada por el MSc. Maikel Rosabal Moreno, quien coordina el proceso de Extensión Universitaria en nuestra institución académica. Durante su intervención el profesor, Maikel Rosabal, dio a conocer la composición de las comisiones que garantizarán la buena marcha del evento.
En la reunión participaron directivos, docentes y otros trabajadores del CUM, que realizaron diversas propuestas que enriquecieron el plan presentado.
Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo del D.C. Alberto Luis Torres Ferrales, Director del CUM.