Proyecto Extensionista “Toma mi Mano” llega hasta las Comunidades, brindando amor

“El niño para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Bajo esta premisa de la Convención de los derechos del niño, el Proyecto Extensionista “Toma mi Mano”, de la Carrera Licenciatura en Educación. Educación Preescolar, se dirige hasta el Consejo Popular # 6 Paquito Rosales Benítez de Manzanillo para ejecutar acciones en contextos socio-educativos complejos, que favorezcan una formación inicial pertinente, ajustada a las demandas que se concretan desde la vinculación con la comunidad, en este sentido, el vínculo estimula la motivación profesional de las futuras Educadoras.

La carrera Licenciatura en Educación Preescolar posee experiencias de trabajo que demuestran cómo la orientación educativa impulsa y además moviliza soluciones a conflictos que por su complejidad derivan en problemas sociales que se tornan comunes en las realidades educativas a las que se enfrentan estos profesionales.

En esta actividad estuvieron presentes Dra.C. Yanet Roselló Aldana, Jefa de Departamento de Educación Preescolar, Lic. Carmen Aylìn Santana Baldoquín, Gestora de Proyecto Extensionista Toma mi Mano, Lic. Yamila González Áreas Promotora del Programa Educa a tu Hijo del Consejo Popular #6, niños, familias y demás profesores y estudiantes de la carrera.

La labor en y con la comunidad es una alternativa para motivar profesionalmente al estudiantado pero además para lograr una formación integral basada en aprendizajes contextualizados en el desarrollo de habilidades comunicativas que le permitan actuar con los niños y con sus familias, en diferentes contextos de actuación.

La otra arista de trabajo que fundamenta la realización de este Proyecto es la necesidad de orientación que hoy poseen, constituyendo ocasión propicia para orientar a las familias en cuanto al tratamiento educativo de algunos comportamientos no habituales en la Primera Infancia, así como la necesidad de la inclusión de las madres sin vínculo laboral a la vida sociolaboral activa.

La actividad devenida en intercambios, risas, canciones, dibujos, asegura y garantiza que El Proyecto Extensionista “Toma mi Mano” continuará brindando Amor a todo el que lo necesite, extendiendo su participación e incidencia educativa donde sea necesaria, como dijera nuestro Héroe Nacional, José Martí. … ” Con todos y para el bien de todos “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *