Realiza el CUM de Media Luna actividades en homenaje a José Martí por el 128 aniversario de su caída en combate

El Centro Universitario Municipal de Media Luna realizó un matutino especial en homenaje a José Martí por el 128 aniversario de su caída en combate. El CUM quedó engalanado para rememorar al Más Universal de los cubanos, en su busto amanecieron flores y muy cerca una bandera, recordando los versos sencillos:

“Yo quiero, cuando me muera,
Sin patria, pero sin amo,
Tener en mi losa un ramo
De flores, ¡y una bandera!”
.

La jornada comenzó con un matutino especial dedicado a Martí, con la participación de profesores y estudiantes de las carreras de Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Licenciatura en Educación. Primaria. Posteriormente se realizó un taller con los trabajadores del centro, donde se recordaron los hermosos versos sencillos que nos han acompañado desde nuestra niñez. Todos los presentes hicieron eco de las ideas martianas.

La profesora Yulemnis Matos Torres, presentó varios escritos de José Martí que forman parte de la exposición “128 Razones”, en los cuales se ve con claridad las diferentes facetas del ideario martiano, que tienen gran vigencia en la actualidad, y que son un faro para todos los revolucionarios cubanos.

Por su parte, una representación de trabajadores del centro, estuvieron presentes en el Parque de los Mártires del Municipio Media Luna, donde se efectuó un acto dedicado al Apóstol porque Martí vive entre nosotros.